Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una revancha; tenía cosas pendientes, dijo el nuevo timonel

Luis Fernando Tena regresó a Jaguares; este sábado enfrenta a La Máquina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de mayo. Luis Fernando Tena regresó ayer como técnico de Jaguares, en sustitución del argentino Miguel Ángel Brindisi, quien fue cesado tras los malos resultados que ponen en peligro el pase del club a la liguilla del Clausura 2009.

Tena, quien se hizo cargo del equipo chiapaneco en el Apertura 2005 y Clausura 2006, dirigirá desde la tribuna el partido que resta ante Cruz Azul, ya que fue timonel de Morelia en la presente temporada.

El consejo tomó la decisión del cambio. En estos torneos los resultados presionan mucho y nosotros sólo ganamos un punto de los últimos 15 que disputamos, explicó Antonio Leonardo Castañón, presidente de Jaguares.

Brindisi, quien en enero llegó al conjunto de Chiapas, procedente del Atlas, comenzó la campaña con triunfos que ubicaron al club en los primeros lugares, pero el rendimiento decayó en los recientes cinco partidos, en los que no logró el triunfo.

Es una revancha. Conozco al equipo y tiene a los jugadores capaces para hacer un buen papel. Tenía muchas ganas de regresar a esta institución, donde dejé algo pendiente, dijo durante su presentación el nuevo estratega, de 51 años, quien además ha dirigido a Cruz Azul, Tecos, Santos y América.

Foto
Tena dijo contar con jugadores capaces para avanzarFoto Cristina Rodríguez

Este sábado, en la última jornada de la fase regular, Jaguares recibirá a La Máquina, que más temprano presentó al uruguayo Robert Dante Siboldi como nuevo técnico, en sustitución de Benjamín Galindo.

El Flaco no quiso hablar de los refuerzos con los que espera contar para el próximo torneo. Dijo que necesita tiempo para saber sobre qué jugadores entran en planes y quiénes no: Es muy pronto para saber, primero hay que terminar este torneo y después ya se podrá planear el siguiente.

Para avanzar a la liguilla, a la que acceden los dos primeros de los tres grupos en que están repartidos los 18 clubes de la primera división, más los dos mejores ubicados en la clasificación general, Jaguares deberá ganar y esperar que Atlas pierda o empate ante Pachuca.