Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Limita aforo y horario e impone sanciones

Fija el GDF reglas para la reapertura de restaurantes
Foto
Empleados de restaurantes de la colonia Condesa realizaron ayer trabajos de limpieza, ante la reapertura de estos negociosFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 28

Con la condición de funcionar sólo a 50 ciento de su capacidad y en un horario de las 7 a las 22 horas, los restaurantes reabrirán hoy sus puertas al público, mientras que los deportivos podrán operar de manera normal a partir de mañana, con excepción de las áreas de gimnasio.

Estas disposiciones son publicadas hoy (miércoles) en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y señalan que las violaciones al acuerdo correspondiente serán sancionadas con multas equivalentes a 500 veces el salario mínimo y la clausura del negocio.

Al dar a conocer el acuerdo, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, explicó que adicionalmente se han impuesto otras condiciones de higiene para los empleados de los restaurantes, quienes deberán utilizar cubrebocas, no usar joyas o adornos en manos, cuello u orejas. Y se deberá retirar de las mesas cualquier ornamento o publicidad, dejando sólo los elementos necesarios para consumir los alimentos.

Puntualizó que bares, discotecas, salones de baile, cines, gimnasios, teatros y estadios, entre otros, continuarán cerrados hasta que la condición de alerta sanitaria cambie a amarilla.

Museos, bibliotecas, centros culturales e iglesias reabrirán mañana jueves, pero respetando el uso de cubrebocas y con un aforo de menos de 50 por ciento de su capacidad.