Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a cuestionamientos sobre su asistencia a la reunión convocada por Calderón

Mis convicciones políticas no van a cambiar nunca: el jefe de Gobierno

Trabajaremos con el gobierno federal cuando se trate de la integridad de las personas, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2009, p. 28

Marcelo Ebrard puntualizó que sus convicciones políticas no van a cambiar, pero aclaró que como jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con diversas dependencias del gobierno federal, en temas como la integridad de las personas y la seguridad.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a la reunión a la que convocó el presidente Felipe Calderón a los gobernadores, con motivo de la contingencia sanitaria, y si esto no cambia su postura sobre la Presidencia de la República, Ebrard espetó: mis convicciones políticas no van a cambiar nunca, lo que estoy haciendo es ser responsable respecto a las acciones a mi cargo como jefe de Gobierno del.

Puntualizó que en muchas materias siempre ha buscado la coordinación y que haya buenos resultados. Y aseveró que a lo largo de los 13 días que ha durado la contingencia generada por el virus de la influenza, el Gobierno del Distrito Federal ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal.

Eso no va a cambiar, seguiremos trabajando en conjunto, los temas de seguridad e integridad de las personas no admiten dilación. Vamos a seguir trabando en equipo con la Secretaría de Salud y con muchas otras instituciones federales, afirmó.