Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance se presentó en una construcción de la colonia Barrio Norte

Revisarán terrenos en Álvaro Obregón por hundimiento del piso en una casa

La oquedad tiene una profundidad de tres metros; no hay heridos entre los 20 habitantes

Foto
Personal de la delegación Álvaro Obregón revisa la oquedad que se formó en una casaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 36

Durante la madrugada del viernes se registró un hundimiento en una vivienda de la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón. El incidente únicamente ocasionó daños materiales.

Alrededor de las cinco horas del viernes vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz informaron a los cuerpos de emergencia que en el predio marcado con el número 69 el piso se vino abajo, por lo que elementos del cuerpo de bomberos, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública local se trasladaron al lugar.

Los primeros reportes policiacos referían que la oquedad tenía un diámetro de aproximadamente 10 metros, sin embargo, luego se informó que las dimensiones correctas son de ocho metros de largo por tres de profundidad.

El hundimiento se presentó en el patio de la casa de la familia Osorio, en la cual habitan 20 personas.

Parte de la loseta que se desplomó se encontraba debajo de una escalinata y ningún habitante de la casa resulto herido.

Por medio de un comunicado de prensa la demarcación señaló que también resultó afectada de manera leve la estructura de una casa aledaña.

Personal de Protección Civil instaló un cerco de seguridad en la zona, con la finalidad de proteger a los vecinos del área y evitar cualquier percance mayor.

El encargado del despacho delegacional, José Luis Zamora Tapia, coordinó los trabajos de mitigación y giró instrucciones para otorgar la ayuda correspondiente, se informó.

Especialistas delegacionales realizarán estudios diversos sobre el suelo en el que se asientan las casas, después de lo cual definirán las tareas para rellenar el espacio abierto en el patio de una de ellas, puntualizó la delegación.