Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Parece muy verde para acabar con la diabólica mafia

Muere en accidente de auto el juvenil lanzador Nick Adenhart
Foto

El novato consiguió el miércoles con Anaheim seis entradas en cero contra Oakland

Fue trasladado con vida al Centro Médico de la Universidad de California, pero, tras una cirugía, falleció

Jugaba apenas su cuarto partido en las Grandes Ligas

Su equipo suspendió el juego de hoy

Agencias
De la Garza tiene grandes retos: Vargas
El tiempo dirá si Aguirre es el adecuado para el Tri: Palencia

Rechaza que existan fricciones con el nuevo técnico

Todos los jugadores tenemos ilusión de estar en la selección, dijo

Rosalía A. Villanueva
Carlos Hernández
Ojalá la tercera sea la vencida, dijo Riveros

Cruz Azul disputará un tercer título al hilo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Europa se rinde al Barcelona

Barcelona, 9 de abril. Increíble, Mágico, Sublime... Los periódicos deportivos de Europa agotaron sus calificativos para definir la actuación del Barcelona ante el Bayern Munich, humillado por un equipo que se presenta como favorito para ganar la Liga de Campeones. El equipo español venció el pasado miércoles 4-0 al germano, en el juego de ida de cuartos de final, tras una primera parte memorable, en la que consiguió todos los goles. La edición electrónica del diario Bild, asegura que, tras la debacle ante el Barça, el técnico Juergen Klinsman dejará el cargo a más tardar al final de la temporada, mientras el cuadro azulgrana presentó una apelación por la tarjeta amarilla que recibió Lionel Messi y por la expulsión de su entrenador Josep Guardiola.

San Lorenzo, eliminado y sin técnico

Buenos Aires. San Lorenzo de Almagro enfrenta una de sus crisis más complejas tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, a manos del mexicano San Luis, y después de la renuncia de su técnico, Miguel Ángel Russo. Tengo que admitir que me toca esta realidad. Todo es difícil porque no estoy acostumbrado a estas cosas, pero el futbol tiene estos vaivenes, afirmó Russo al anunciar su dimisión.

Agencias
Dpa
Ultimátum de La Volpe a jugadores

Guadalajara. Como algunos jugadores del Atlas señalaron que antes de ver partidos de otras latitudes, como les aconsejó su técnico, está la educación de sus hijos y el descanso, Ricardo La Volpe les hizo una advertencia: si no quieren aceptar sus consejos y sus disposiciones tácticas se pueden ir; vayan buscando equipo.

Hamburgo y Werder, cerca de semifinales

Berlín. Hamburgo y Werder Bremen dieron un gran paso hacia una posible semifinal alemana entre ambos equipos en la Copa UEFA, tras ganar en casa sus respectivos partidos de ida en cuartos de final. Hamburgo se impuso 3-1 al inglés Manchester City, mientras Werder derrotó por el mismo resultado al Udinese de Italia. En las otras dos series, que enfrentaban a clubes ucranianos y franceses, el Dínamo de Kiev rescató el empate sin goles en su visita al París Saint Germain, y Shakhtar Donetsk venció 2-0 de local al Olympique Marsella. El mexicano Nery Castillo no estuvo ni en la banca.

Agencias
Reuters y Notimex
He soportado una gran presión desde los 18 años: Adriano

El Emperador no decide todavía si dejará para siempre el futbol

Estaba a disgusto en Italia; soy feliz en Brasil con mis amigos y familiares

América ya encontró el ritmo, aseguró Silva

Ganar en el Azteca será fundamental, dijo

Agencias
Notimex
Roban a Mariana Avitia su equipo de arquería

Confía en que sea recuperado por la autoridad

Lance Armstrong puede ser sancionado

París, 9 de abril. El ciclista estadunidense Lance Armstrong violó las reglas antidopaje durante un control efectuado al azar en el sur de Francia y podría recibir una sanción disciplinaria, aseguró la agencia francesa de lucha contra el uso de sustancias prohibidas. El siete veces campeón del Tour galo hizo esperar 20 minutos al médico y no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación del controlador, dijo el organismo en un comunicado. Armstrong negó haber cometido alguna infracción cuando fue requerido para un examen sorpresa, del que dio negativos, el mes pasado en Beaulieu-sur-Mer.

Notimex
Reuters y Dpa
Nadie es perfecto, dijo la madre de Phelps

Los Ángeles. Debbie Phelps, madre de Michael, campeón olímpico de natación, rompió el silencio al hablar sobre el incidente de consumo de mariguana de su hijo, el cual detalla en su nuevo libro A Mother for All Season, en el que afirma que ninguna foto escandalosa ni un padre infiel ausente derrumbarán a su familia, en la que lo primordial es la comunicación. Ninguna vida es perfecta. Si alguien lo es, quiero conocer a esa persona, dijo en el programa Access Hollywood.

Tania Elías no mejoró en España

Sin mostrar su mejor nivel, la mexicana Tania Elías Calles cerró con un decimoséptimo sitio en la regata Princesa Sofía, realizada en Palma de Mallorca, España, al totalizar 125 puntos en la clase Láser Radial. Luego de ocho carreras, la anfitriona Susana Romero se coronó con 39 unidades, mientras la campeona olímpica estadunidense Anna Tunnifcliffe finalizó quinta.

Dpa
Agencias
Clavadistas de altura, en Chiapas

El Cañón del Sumidero será el escenario en el que se disputará el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Chiapas 2009, que reunirá a los 12 mejores exponentes encabezados por el colombiano Orlando Duque, nueve veces monarca del orbe, el 2 y 3 de mayo. Los competidores se lanzarán a una altura de 25 metros.

Al cierre
Susto para Gigantes en victoria sobre Milwaukee
Foto
Adrián González, a la derecha, es felicitado por su hermano Édgar después que empalmó un bambinazo en solitario para dar comienzo a un racimo de tres carreras en el octavo inning, lo que permitió a los Padres de San Diego imponerse el jueves por 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles Foto Ap
Agencias
Agencias
Al cierre
Boca Juniors, invicto en la Copa Libertadores

Boca Juniors venció 3-1 al Guaraní y se mantiene invicto, con el puntaje ideal, al frente del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores y con un pie en los octavos de final del principal torneo continental de clubes. Martín Palermo y Rodrigo Palacio, ambos en la primera mitad, y Juan Román Riquelme, de penal, en la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto de la Ribera, que ahora suma 12 puntos y está a un paso de la clasificación para la siguiente fase, que logrará con sumar un punto en las dos fechas que restan. La próxima presentación del equipo xeneize tendrá lugar el 23 de abril en Ecuador, ante el Deportivo Cuenca. Cerrará su participación en el Grupo 2 una semana más tarde, en La Bombonera, ante Deportivo Táchira, de Venezuela.

Al cierre
Pericos de Puebla derrotó 6-5 a Olmecas

Pericos de Puebla barrió hoy a Olmecas de Tabasco, tras ganar el tercer duelo de esta serie por apretada pizarra de 6-5, en el estadio Hermanos Serdán. El dominicano Willis Otáñez conectó un panorámico cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, con el cual Pericos aseguró la victoria y serie ante los tabasqueños. Ganó Andrés Meza, con labor de siete entradas completas, en las que permitió siete imparables, cuatro carreras, regaló una base por bolas y se llevó un jonrón. El salvamento fue para Orlando Román. La derrota se le apuntó a Adolfo García, tras laborar cinco rollos, para siete hits, seis carreras, obsequió un boleto, surtió dos ponches y se apuntó un cuadrangular.

Agencias
Notimex