Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que existan fricciones con el nuevo técnico

El tiempo dirá si Aguirre es el adecuado para el Tri: Palencia

Todos los jugadores tenemos ilusión de estar en la selección, dijo

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2009, p. a14

Hay que apoyar a muerte a la selección, expresó Francisco Palencia, quien aclaró que no hablaría más del Tri, pero ante la insistencia rechazó que esté fracturada su relación con el nuevo técnico, Javier Aguirre, con quien tuvo diferencias en el Mundial 2002.

Yo no quedé nada a deber. Siempre me entregué con todo, añadió Paco. Todavía se le recuerda con la camiseta nacional enrollada al cuello en el partido en el que México fue eliminado por Estados Unidos, como protesta contra el Vasco, quien sólo lo utilizó 21 minutos en toda la Copa, a pesar de que Palencia estaba en buen nivel.

–¿Javier Aguirre es el técnico adecuado?

–No lo sé. Ya lo dirá el tiempo. Sólo el trabajo marcará si lo es –expresó lacónico el jugador, quien siempre se caracteriza por explayarse en sus respuestas.

–¿Crees que con Aguirre tengas posibilidad de regresar?

–Primero debo jugar con Pumas... aunque muchos no alinean (los que militan en Europa) y son llamados. Obviamente, todos tenemos ilusión de estar en el Tri.

Insistió en que ni viene al caso hablar de la selección porque está en receso, aunque observó que el cambio de timonel era necesario por los malos resultados que Sven-Goran Eriksson había obtenido: estaba en riesgo la clasificación al Mundial y el riesgo era bastante grande.

Sobre su estancia en la banca de los auriazules, dijo que es una decisión del técnico y a mí sólo me queda aguantar. Se mostró respetuoso del Puebla, su rival del próximo domingo.

A los Camoteros le urge salvarse y eso los hace muy peligrosos, porque en todos los partidos trata de arrancar puntos. Tiene agresividad futbolística bastante interesante y un ritmo similar a nosotros, observó, por lo que espera un contrincante defensivo.

En general los equipos que se encierran son complicados. Aquí (en CU) los grandes vienen y se tiran para atrás y les ha funcionado. Nosotros debemos responder con iniciativa, marcar el ritmo del partido, ser agresivos con la pelota y muy cuidadosos, porque ellos tienen buen juego aéreo, indicó el Niño.

Por su parte, el paraguayo Dante López consideró que es difícil jugar bajo el clima del mediodía, como lo hacen cuando son locales: el calor es insoportable, dijo, y pidió a la Federación Mexicana de Futbol que el árbitro detenga el partido algunos momentos para que los futbolistas puedan refrescarse.

Sin embargo, aclaró: no hay que enfocarse mucho en el clima porque será igual para los dos equipos, y señaló que la principal fortaleza del equipo de la franja es el aspecto anímico; tienen una mentalidad bastante fuerte y luchan todas las pelotas, por lo que serán un buen parámetro para nosotros.

En tanto, el doctor Roberto Rodríguez informó que Fernando Morales sigue con malestar en la rodilla izquerda, pero no está descartado para enfrentar al conjunto del Chelís.