Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Copa de Campeones Concacaf

Eliminar a La Máquina, único final feliz: Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2009, p. a14

Cancún, QR, 9 de abril. Haber llegado a la final de la Copa de Campeones de Concacaf es bueno, pero no alcanza. Ahora el único final feliz es eliminar a La Máquina y clasificar al Mundial de Clubes en Dubai, consideró el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz.

Me deja satisfecho el pase a la final, pero sé que si no se vence todo lo que hicimos hasta aquí se olvida. Entonces nos vamos a preparar bien para enfrentar a Cruz Azul, porque no todos los días se llega a estas instancias y las finales hay que jugarlas para ganarlas, dijo el Profe en declaraciones difundidas por la oficina de prensa del club azulgrana.

El timonel de Potros felicitó públicamente a sus jugadores, a todos y cada uno, porque se lo merecen, trabajaron bien el juego de ida (contra Santos) y se pararon con mucha personalidad. Es un justo premio para un equipo que encaró esta semifinal como debe hacerse, jugando de la misma forma de local y de visitante.

Gabriel Pereyra coincidió en que los atlantistas hemos hecho bien las cosas en esta copa. Clasificamos primeros de grupo, pasamos a un rival muy difícil, como Houston Dynamo, uno de los mejores de Estados Unidos, y ahora a Santos en una semifinal espectacular.

Tras la derrota en la Comarca Lagunera, donde Atlante cayó 2-1, la serie se definió el pasado miércoles en intenso duelo que terminó 3-1 en favor de Potros.

Sin embargo, este logro no borra el mal paso del conjunto azulgrana en el Apertura 2008. “No nos hará olvidar, soy autocrítico y no hemos tenido un buen torneo.

Desgraciadamente los resultados no nos han acompañado y tampoco hemos jugado de la manera que lo veníamos haciendo, pero ayer demostramos lo que podemos hacer dentro de un campo de juego, argumentó Pereyra.

Atlante reportó que Clemente Ovalle, retirado por el cuerpo médico al minuto 66 tras un choque con Carlos Darwin Quintero, sufrió una fractura en el tabique nasal y estará fuera de las canchas un mes, aproximadamente.