jornada


letraese

Número 153
Jueves 2 de abril
de 2009



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Por si a alguien no le quedó claro,
fuera de la Iglesia no hay salvación

“Las líneas esenciales del esfuerzo en la lucha contra el sida se concentran en la educación para la responsabilidad en el uso
de la sexualidad, con la reafirmación del papel de la familia
y el matrimonio”.

Federico Lombardi, jefe de prensa del Papa, al recalcar las palabras de Benedicto XVI contra el uso del condón y la línea de la Iglesia Católica sobre el sida (El país, nota de Miguel Mora, 19 de marzo de 2009).


En una de esas hasta les aplicamos
la pena de muerte a las asesinas

“Yo estoy a favor y me parece muy formidable que los diputados le den derecho a la vida desde la concepción”. El aborto “es un problema, y el asesinato (sic) es un problema legal. Tiene que castigarse a quienes hacen esos asesinatos”.

Alfonso Gutiérrez Carranza, secretario de Salud de Jalisco, al congratularse por la aprobación de la llamada ley antiaborto en esa entidad (La Jornada, nota de Mauricio Ferrer, 31 de marzo de 2009).


…aún cuando esto implique perdonar
de hecho (y alentar) a los violadores

“En Guanajuato, esa posibilidad no se da (que la Secretaría de Salud estatal practique un aborto a una mujer violada), porque si bien es cierto que no hay una sanción, tampoco es un acto legal, ni está permitido formalmente; no está reglamentado”. Los panistas “seguimos manteniendo nuestra posición de siempre, del derecho a la vida desde el momento de la concepción. Nosotros seguiremos defendiendo el derecho a la vida”.

Fernando Torres Graciano, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad
(La Jornada, nota de Carlos García, 11 de marzo de 2009).



Una perla musulmana para
envalentonar al oscurantismo cristiano

“A través de los medios de comunicación intentan hacer la apología de comportamientos innobles (sic) que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y no tienen en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad”.

Comunicado del Ministerio del Interior de Marruecos luego de que una revista publicara la historia de una pareja gay. En ese país la homosexualidad es delito y se castiga hasta con tres años de cárcel. (El país, nota de Ignacio Cembrero, 24 de marzo de 2009).


S U B I R