Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julio César, portero de la verdeamarelha, fue la figura en Quito

Empate agónico 1-1 de Ecuador frente a Brasil; Chile supera 3-1 a Perú
Foto
Cristian Noboa anotó el tanto de Ecuador al minuto 88Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 3

Quito, 29 de marzo. Con un gol de Cristian Noboa a cinco minutos del final, Ecuador rescató el empate 1-1 frente a Brasil, que padeció con la altitud de 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, pero se puso al frente en el marcador con tanto de Julio Baptista.

En tanto, Chile, dirigida por Marcelo Bielsa, venció 3-1 a Perú la noche del domingo en Lima, en choque que cerró las fecha 11 de la eliminatoria mundialista en Sudamérica.

Baptista anotó al minuto 72. El apodado La Bestia sacó un remate que dio en el poste, impactó en la espalda del portero José Cevallos y se metió en el arco local.

Ecuador, que dominó gran parte del cotejo, hizo su tanto gracias a Christian Noboa, al minuto 88, tras una espectacular jugada de Edison Méndez.

Brasil encaró hoy serios contratiempos, como la lesión del lateral derecho Maicon, a los 23 minutos; otra tarde para el olvido de Ronaldinho Gaucho, quien no pesó ni asustó en el partido, y un discreto Robinho.

Julio César, en cambio, contrarrestó con sus reflejos una docena de ataques ecuatorianos que bien pudieron terminar en gol.

En Lima, Alexis Sánchez convirtió el primer tanto de Chile al minuto dos, aumentó Humberto Suazo, al 32, de penal, y redondeó la faena Mark González, al 69. Por Perú descontó Johan Fano, al minuto 34. El gol tempranero paralizó a los 50 mil asistentes al estadio Monumental y su equipo no pudo reaccionar.

Chile llegó a 19 puntos e igualó a Argentina en el segundo lugar de la tabla, detrás de Paraguay, que lleva 23. Brasil es tercero, con 18 unidades; Uruguay, cuarto, con 16, y Perú tiene siete.