Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tan mal anda el Tri, que su fuerza no es el equipo ni menos el técnico, sino ese monstruo de 100 mil cabezas

El Tri, por su primer triunfo en el hexagonal y salvar a Eriksson
Foto
Práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Foto Ap

Tengo mucho respeto a Costa Rica, pero no miedo, advirtió el entrenador sueco

Si pierde hoy y el miércoles, mi futuro no existe, expresó el técnico

Pardo será el capitán

Miguel Ángel Ramírez
Optimistas, los ticos quieren repetir el aztecazo

Descartan que vengan a especular; el portero, única duda de Kenton en la alineación

Pelé debutó con un pibe, así que no sé qué es un buen ejemplo: Maradona

Contesta críticas del brasileño por sus pasadas adicciones

Marlene Santos Alejo
Agencias
El Salvador se juega la vida ante EU
Paraguay, por su pase

Asunción. El volante de la selección paraguaya Cristian Riveros aseguró que la albirroja buscará ante Uruguay la clasificación anticipada al Mundial de Sudáfrica 2010, en partido correspondiente a la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana. En tanto, Brasil viajó a Ecuador sin el lesionado Kaká.

Agencias
Agencias
Peligra clasificación de Portugal y Francia

París. Portugal, ante Suecia, y Francia, contra Lituania, son las dos grandes selecciones que pondrían en peligro sus opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica si no sacan un buen resultado este sábado. En tanto, España, líder del grupo cinco, podría sellar su boleto en el encuentro ante Turquía. En la maratónica eliminatoria europea hay otras metas: Italia quiere recuperar el prestigio perdido por sus clubes; en tanto, David Beckham tendrá su intervención 109 y superará a Bobby Moore como máximo participante en el representativo inglés como jugador de campo, y quedará a la caza del registro del portero Peter Shilton, con 125 partidos.

Sudáfrica encara su primera prueba

Johannesburgo. A 14 meses del inicio del Mundial, este sábado se celebrará la primera prueba general, con un partido benéfico entre Sudáfrica y Noruega. La misión es mostrar el avance de los preparativos y de paso llenar las arcas de la Fundación Nelson Mandela. Estará presente el comité del Premio Nobel, que debate en una conferencia la fuerza del futbol en la lucha contra la xenofobia y el racismo.

Dpa y Afp
Dpa
El Real Madrid celebrará asamblea

Madrid. El Real Madrid se enfrenta el domingo a una asamblea general que sustituirá a la del 7 de diciembre, empañada de irregularidades y que llevó al presidente Ramón Calderón a dimitir, en un contexto de incertidumbre por las próximas elecciones del club.

Paola Espinosa se mantiene en la pelea con las chinas

Consigue su segundo bronce en la Serie Mundial de Clavados

Esta vez Yahel Castillo no llegó a la final en trampolín de tres metros

Afp
Agencias
Cancelan viaje del fuego olímpico por el mundo

Relevos de la antorcha, sólo en el país sede

Abril del Río
Agencias
Domina Rosberg prácticas de F-1

Melbourne, 27 de marzo. El alemán Nico Rosberg (Williams) dominó el primer día de prácticas en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la Fórmula Uno, mientras el campeón defensor, el británico Lewis Hamilton (McLaren), languideció cerca de los últimos sitios. Rosberg fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos en el soleado circuito de Albert Park, en tanto Hamilton quedó en el lugar 18 de 20 pilotos. Los tres equipos que utilizaron los polémicos difusores traseros –Brawn GP, Toyota y Williams– demostraron porqué sus rivales estaban tan preocupados, ya que ocuparon seis de los siete primeros puestos en la segunda tanda de ensayos. Sólo se coló el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

Cubana, campeona mundial de scratch

Pruszkow. La cubana Yumari González refrendó el título mundial de la prueba de scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Pruszkow, Polonia, donde el alemán Stefan Nimke dominó el kilómetro y Dinamarca la persecución por equipos. González, campeona en Mallorca 2007, se impuso en el sprint al término de las 40 vueltas de carrera (10 kilómetros), delante de la británica Lizzie Armitstead y de la australiana Belinda Goss.

Agencias
Afp
Roger Federer avanza en torneo de Miami

Miami. El suizo Roger Federer eliminó al estadunidense Kevin Kim en la segunda ronda del Abierto de Miami, que reparte premios por 9 millones de dólares y puntos para las clasificaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales y de la Asociación Femenil de Tenis. Federer, segundo favorito, hoy se impuso 6-3 y 6-2, en busca su tercer título en Miami, tras coronarse en 2005 y 2006. En el cuadro femenil avanzó la rusa Elena Dementieva (4), al vencer 6-0, 3-6 y 6-3 a su compatriota Anastasia Pivovarova.

Kiril Todorov, nuevo titular de la FMN

Tras una elección reñida de dos rondas, el capitalino Kiril Todorov resultó ganador entre cuatro contendientes para suceder a Javier Careaga al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Es el esfuerzo conjunto de las asociaciones que me apoyaron en esta elección; ahora lo que buscaremos es unificarlas y trabajar en beneficio de la natación en México, señaló Todorov, quien resaltó que su plan de trabajo está encaminado a la masificación, así como a elevar el nivel de todas las actividades acuáticas de alto rendimiento.

Afp
Agencias