Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consigue su segundo bronce en la Serie Mundial de Clavados

Paola Espinosa se mantiene en la pelea con las chinas

Esta vez Yahel Castillo no llegó a la final en trampolín de tres metros

Foto
Paola Espinosa volvió a subir al podio, ahora en Changzhou, ChinaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2009, p. a14

La mexicana Paola Espinosa consiguió la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, durante la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en la provincia china de Changzhou, mientras Yahel Castillo se quedó en las eliminatorias.

De esta manera, la mexicana sumó su segunda presea en este serial, luego del bronce que se colgó en Doha, Qatar.

Espinosa mantiene el paso firme en esta competencia internacional, esta vez, con puntuación de 404.20, se apoderó de la tercera plaza, detrás de las representantes de China, en este caso Chen Ruolin y Kang Li, quienes acapararon los dos primeros lugares de la llamada prueba reina de los saltos ornamentales.

Las chinas marcaron la diferencia, como es costumbre, por amplio margen: 444.05 para Ruolin y 421.70 para Li, en tanto que la canadiense Roseline Filion fue cuarta, con 363.50. Ruolin, campeona olímpica, lidera en el circuito después de sumar dos medallas de oro en Qatar y ahora en China.

Por otra parte, el mexicano Yahel Castillo, quien también ya había logrado medalla de bronce en la primera etapa, en esta ocasión no alcanzó la final en el trampolín de tres metros, donde los chinos Qin Kai y Zhang Xinhua hicieron el uno-dos, al conseguir las notas más altas en esa prueba, con 512.05 y 506.20, de manera respectiva, mientras el tercer lugar fue para el veterano ruso Dmitry Sautin, con 486.25, y el cuarto para el alemán Patrick Hausding, con 452.35.

Para este sábado entrarán en acción Laura Sánchez y Paola Espinosa en el trampolín de tres metros; tendrán como rivales a vencer a la china Minxia Wu y la australiana Sharleen Stratton, entre otras. En la plataforma de 10 metros varonil, Rommel Pacheco se medirá frente a rivales de alta jerarquía, como el cubano José Guerra y el ruso Victor Minibaev.