Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buen momento para adquirir confianza

Hoy gana el Tri y después será difícil vencerlo: Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2009, p. a14

Ismael Íñiguez afirmó que Pumas tiene la fortuna de contar con mejor futbol que Cruz Azul en estos momentos, y por otro lado manifestó su confianza de que la selección nacional no sólo vencerá hoy a Costa Rica, sino que en adelante será muy difícil ganarle.

Al concluir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Íñiguez se mostró convencido de que la próxima semana se terminará la racha negativa frente a La Máquina, al que no han podido superar en seis encuentros de liga, sobre todo por los malos resultados que acumulan los de La Noria.

Nosotros estamos pasando por mejor momento; ellos, todo lo contrario. Debemos aprovechar esta situación, tratar de terminar la racha de no poder ganarles, y esperemos que sea así. Tenemos confianza en que lo vamos a hacer bien, explicó.

Señaló que la pausa de una semana ha servido a Pumas para modificar y tratar de corregir los aspectos en los que las cosas no habían salido bien. Siempre nos dedicamos a eso, ahora tenemos más tiempo y esperamos que se vea el trabajo que estamos haciendo, anotó el delantero.

En cuanto al escenario, indicó que se mantienen al margen de la mayor o menor presión que pudiera significar jugar en el estadio Azul, pues no por eso no vamos a intentar o a tratar de ganar: creo que siempre lo hemos hecho así; nuevamente vamos a salir a proponer y esperamos obtener la mejor parte.

Para El Cachas, los momentos pesan más sobre los números y la historia en estos partidos de alta rivalidad.

Sobre el duelo eliminatorio del Tri, afirmó: tengo confianza en que se va a ganar y se va a jugar muy bien. Es un buen momento para mostrar mejoría y que los jugadores adquieran confianza.

Acerca de las críticas que lanzó Rafael Márquez en torno al estancamiento del futbol mexicano, Íñiguez apuntó que está cerca y sabe por qué habla así, pero tengo confianza en que habrá un buen resultado.

Por lo pronto, Pumas jugará hoy un partido de práctica ante su filial Pumas Morelos, en el estadio Centenario.