Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple un año la remodelación del centro de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2009, p. 39

A un año de haberse iniciado los trabajos de remodelación del centro de Coyoacán, éstos continúan, en detrimento de decenas de negocios que han visto caer sus ventas hasta en 50 por ciento, por el cierre de vialidades, invasión de maquinaria o colocación de malla ciclónica que impide el acceso de clientes y visitantes, cuyo número también ha ido en descenso, a pesar de lo cual las autoridades de la demarcación no fijan una fecha para concluir estas obras.

Dicha situación ha provocado el regreso de los artesanos a los alrededores de los jardines Hidalgo y Centenario, ante la falta de acuerdos para su reubicación en el llamado Bazar del Artesano Mexicano, cuya construcción aún no se inicia; esto genera molestias entre los feligreses, pues la malla ciclónica colocada en las inmediaciones del atrio de la iglesia de San Juan Bautista sigue en pie, y no se ha terminado con la colocación del mobiliario urbano prometido.

Vecinos y comerciantes lamentaron que pese a la inversión millonaria anunciada para rescatar y remodelar el Centro Histórico de Coyoacán en un lapso no mayor a seis meses, los trabajos continúan después de un año y no hay para cuándo terminen, pese a las molestias y pérdidas que nos han ocasionado, pues mucha gente ha dejado de venir a pasear y consumir, sobre todo los fines de semana. Y de eso las autoridades no dicen nada.

Así que ahora estamos peor que hace un año y tenemos que enfrentar diariamente tierra, cascajo y maquinaria, que afectan nuestra vida y nuestros negocios, afirmaron.