Espectáculos
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España, eufórica por Óscar de Penélope
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 9

Madrid, 23 de febrero. España reaccionó eufórica por el Óscar a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto. Es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad y de dotes extraordinarias para la comedia, aseguró su amigo Pedro Almodóvar en un comunicado.

Es una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, aseguró el cineasta, a punto de estrenar en marzo Los abrazos rotos, película en la que Penélope es de nuevo, tras Volver, la protagonista.

Cruz sigue recibiendo premios por su actuación en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. En los meses recientes le valió también en su país el Goya a la mejor actriz secundaria el pasado primero de febrero, en una gala, en la que todas las miradas estuvieron en ella.

Foto
La actriz a su llegada al teatro Kodak de Los ÁngelesFoto Reuters

Las tertulias televisivas y radiofónicas, las ediciones electrónicas de los diarios, los boletines informativos... Todos se referían hoy al logro de la actriz.

Es un maravilloso homenaje a nuestra lengua y nuestra cultura, celebró Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia del Cine español.

Las felicitaciones a Penélope no llegaron sólo del mundo del cine. Hasta los políticos tuvieron hoy palabras para ella. Artistas como ella sitúan a los actores y actrices españoles al más alto nivel, manifestó María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del gobierno.