Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay nada fuera de lo normal: Oropeza

Minimiza PRD-DF denuncias internas por desvío de recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 36

El encargado de la presidencia del PRD capitalino, Manuel Oropeza, minimizó las denuncias de sus correligionarios sobre desvío de recursos públicos para apoyar a los candidatos oficiales, tras señalar que en el actual proceso interno no hay nada fuera de lo normal ni ningún escándalo.

En cambio, en conferencia de prensa, recordó que la convocatoria interna establece lineamientos en la conducta de los precandidatos, en los que se plantea que se eviten ataques y descalificaciones a otros aspirantes o al partido.

Entendemos que estamos en precampaña, es parte de una discusión normal, pero yo plantearía que quien tenga quejas debe presentar pruebas concretas sobre algún hecho en particular para que las autoridades o las instancias procedan, porque no se vale lanzar al aire acusaciones en contra de algún personaje o funcionario sin que se tenga el elemento.

Indicó que se tendría que analizar cada una de las acusaciones que hicieron los precandidatos independientes, quienes este martes acudirán a la Contraloría General del Distrito Federal para solicitar que se vigile el proceso interno y presentar las primeras denuncias sobre las irregularidades que han detectado.

De comprobarse estas quejas, Oropeza aseguró que el PRD no sólo estaría obligado a respaldarlas, sino que sería el primero en imponer sanciones a quienes tuvieran alguna conducta indebida.

Adujo que se trata de un debate interno entre los precandidatos. Lo vamos a evaluar, pero yo no veo nada fuera de lo normal, es un proceso electoral interno, no hay ningún escándalo, al contrario estamos trabajando en la parte administrativa y en la parte que tiene que ver con fiscalización, para garantizar una elección transparente, expresó.