Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Mundo

Mundo
Mundo

En esta vista de la ciudad de Gaza, desde el este, se observan las columnas de humo producidas por el fuego desatado a raíz de los ataques de tanques y aviones israelíes en el suroeste y el norte de la zona urbana

Primera incursión israelí en zona urbana refuerza el cerco a Gaza

Afp, Dpa y Reuters

Gaza, 11 de enero. Pelotones de tanques israelíes efectuaron hoy la primera incursión en una zona urbana de ciudad de Gaza, donde la resistencia palestina respondió con proyectiles antitanque y minas, mientras decenas de familias huían de los combates con los menores en brazos y algunas pertenencias que lograron rescatar.

 

Protestas en Europa

Reuters

 
Personal militar durante un ensayo de la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama, que se celebrará el próximo día 20 en Washington

Expectativas de un giro en la política de EU hacia Cuba, por primera vez en 50 años

David Brooks (Corresponsal/II y última)

Nueva York, 11 de enero. La elección de Barack Obama, cambios demográficos y generacionales en Miami, y el traslado del poder pacífico y exitoso en La Habana han generado expectativas de un cambio en la política estadunidense hacia Cuba por primera vez en 50 años.

 
Voluntarios cargan un avión de las fuerzas armadas venezolanas con ayuda para los palestinos en Gaza

Investigan a diplomático estadunidense por presunta reunión con opositores venezolanos

Dpa, Pl y Reuters

Caracas, 11 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que políticos opositores que preparan la campaña política por el no para la relección ilimitada, se reunieron en Puerto Rico con un grupo de estadunidenses, entre quienes estaba un diplomático de Estados Unidos acreditado en Caracas.

 

Opinión

Gaza: preguntas y respuestas
Emir Sader