Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Estados

Estados
Estados

Vecinos de diversas comunidades se concentraron ayer en el jardín principal del municipio de Zimapan, donde un grupo de activistas anunció que seguirá luchando contra la instalación de un tiradero de desechos peligrosos de la empresa española Befesa y defenderá el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía

Seguirá la lucha contra el basurero de Zimapán

Carlos Camacho (Corresponsa)

Zimapán, Hgo., 11 de enero. Unos 2 mil vecinos de este municipio anunciaron que continuarán su lucha contra el confinamiento de residuos tóxicos que se construye en esta localidad, y sumaron a esta causa la defensa del “triunfo” del perredista José María Lozano Moreno en las elecciones del 9 de noviembre, anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Cañeros bloquean ingenio en Nayarit; exigen garantía de pago

Jesús Narváez Robles, corresponsal

 
Los principales partidos políticos prevén mantener sus posiciones en las elecciones de julio en el estado de México; sin embargo, reconocen que la lucha será intensa en Ecatepec, Chalco, Huixquilucan y Metepec, entre otros municipios

Combatir abstencionismo de casa en casa, reto en Edomex

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 11 de enero. En julio se renovarán en el estado de México 125 ayuntamientos, 45 diputaciones locales de mayoría y 40 federales, pero los partidos no podrán contratar espacios en radio y televisión y es probable que las campañas deban hacerse casa por casa.

 

Líder del PT en Durango prevé desbandada

Saul Maldonado, corresponsal, y Notimex

 

Edil de Boca del Río denuncia pederastia

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Boca del Río, Ver., 11 de enero. El ayuntamiento de Boca del Río denunció un presunto caso de pederastia y abuso de menores que involucra al sacerdote católico Jesús Sandoval González, conocido como El Padre Chucho.

 

QR: riña por tierras deja 14 lesionados

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

 

Saqueos en 30 alcaldías de Guerrero

Notimex

 

A falta de pescado, cocodrilo