Usted está aquí: lunes 12 de enero de 2009 Cultura

Cultura
Cultura

Ayer, un grupo de trabajadores continuó con los trabajos frente a los visitantes

“El sitio de Teotihuacán no necesita publicidad, sino conservación”

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Teotihuacán, Méx., 11 de enero. El espectáculo de luz y sonido que se planeó en la década de los años 90 fue cancelado para detener el grave deterioro que ocasionaba a la zona arqueológica de Teotihuacán, y porque ya no era redituable; ahora, revivir el proyecto y dañar gravemente las pirámides va en contra del sentido común, aseveró el investigador Roberto Gallegos Ruiz, director de la zona arqueológica de Teotihuacán en ésa década, quien, entre otros, determinó suspender definitivamente el proyecto.

 

“Cuando la atención de EU no está en México se puede negociar mejor”

Arturo Jiménez

Aunque la llegada del demócrata Barack Obama beneficiará de algún modo las relaciones entre México y Estados Unidos –marcada históricamente por la asimetría, el conflicto y la cooperación–, otros factores serán más importantes en las negociaciones que se realicen con el vecino país, como el cabildeo en el Congreso estadunidense y la fuerza cada vez mayor de las minorías latinas.

 

Falleció Ricardo Martínez, pintor inspirado en el pasado prehispánico

Merry MacMasters

 

De vuelta a Irak

 

El Centro Gallego de Arte Contemporáneo alojará restrospectiva de Sebastián Romo

Merry MacMasters

Después de su estancia en el Museo de Arte Carrillo Gil, La voluntad de las cosas, primera exposición de Sebastián Romo (México, DF, 1973) en un espacio museístico, viajará en junio de 2009 al Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), en Santiago de Compostela, España, debido un intercambio entre ambas instituciones.

 
Si se habla de problemas sociales, no se puede exhibir en lugares elitistas, considera la artista, quien posa al lado de una de sus obras que se exhiben en la estación Pino Suárez del Metro

Conectar con quien no se acerca al arte, interés de Lucía Maya

Merry MacMasters

La congruencia para trabajar ciertos temas es un rasgo que la pintora y grabadora Lucía Maya (Isla de Santa Catalina, 1953) admira en un artista. Es decir, si un colega habla de problemáticas sociales “no puede presentar su obra sólo en lugares elitistas. Eso es algo que me choca un poco de la vanguardia –cuya obra también admiro–, porque sólo la exponen en museos.

 

Opinión

Bestias del camino
Hermann Bellinghausen