Usted está aquí: sábado 23 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Se desploma 20.5% la inversión extranjera en el primer semestre

Susana González G.

En el primer semestre de 2008 la inversión extranjera directa (IED) registró el peor nivel de los últimos 10 años en su ramo “nuevas inversiones”, sólo superado por el mismo periodo de 2006, cuando se llevaron a cabo las campañas de la elección presidencial más competida en la historia de México y que llegaron a generar incertidumbre en el sector privado.

 

Disparan la inflación las constantes alzas a electricidad, gas y gasolina

Roberto González Amador

 
Empleados de la línea aérea festejaron este viernes frente a la Cámara de Diputados, en Buenos Aires, la disposición de los legisladores. Con ello se puso fin a 18 años de resistencia contra la privatización

Legisladores aprueban por mayoría restatizar la firma Aerolíneas Argentinas

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 22 de agosto. La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, después de un largo debate, la restatización de la empresa Aerolíneas Argentinas (y con ello de su subsidiaria de cabotaje Austral), mientras afuera miles de manifestantes, quienes esperaron horas la resolución, festejaron la recuperación de la línea de bandera nacional, privatizada en los años 90, en el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

 

La crisis financiera, hasta 2010: Stiglitz

Dpa

Lindau, Alemania, 22 de agosto. El premio nobel de Economía 2001, el estadunidense Joseph Stiglitz, no cree que las turbulencias en los mercados financieros internacionales acaben pronto. “La crisis financiera se extenderá por lo menos hasta principios de 2010 y las pérdidas a escala mundial van a superar con creces el billón de dólares”, pronosticó Stiglitz durante un seminario de 15 premios nobel y jóvenes expertos en economía que se realiza en esta localidad. Stiglitz afirmó que gran parte de la carga de la crisis la están soportando los institutos crediticios europeos....

 

Seguirán “vientos adversos”: Carstens

Mariana Chávez, corresponsal

 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, durante una conferencia de prensa el pasado jueves en el Palacio de Miraflores, en la cual acusó a Cementos Mexicanos de actuar con "irresponsabilidad"

Anuncia Venezuela que el lunes próximo reanudará conversaciones con Cemex

Afp y Reuters

Caracas, 22 de agosto. El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, anunció el viernes que se reanudarán las conversaciones con la cementera mexicana Cemex, cuya filial venezolana fue expropiada el lunes dentro del proyecto de nacionalización de ese sector industrial.

 

El peso retrocede 5 centavos

Reuters

 

Excedentes petroleros superan $120 mil millones en siete meses

Israel Rodríguez J.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Acordar para cumplir
Gustavo Gordillo