Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Validará la SEP certificados de prepa de escuelas sin registro

Laura Poy Solano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que “regularizará” los certificados de bachillerato emitidos por instituciones particulares que, sin tener el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), tramitaron el documento utilizando el registro de otra escuela privada que sí cuenta con aprobación oficial, para que los estudiantes no se vean afectados.

 

Acuerdan continuar el paro en la Pedagógica Nacional del Ajusco

Laura Poy Solano

 
Maestros inconformes con la aplicación de la prueba para asignación de plazas en el servicio docente bloquearon ayer la avenida Ermita Iztapalapa, en Santa Cruz Meyehualco

Aún debate Comisión Rectora-SEP-SNTE resultados del examen para asignar plazas

Laura Poy Solano

En vísperas del anuncio de los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2008, integrantes de la Comisión Rectora SEP-SNTE, responsable de su aplicación, aún debatían los pormenores que darán a conocer este jueves, como parte de los compromisos suscritos en el contexto de la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

“Nos quitaron de tajo oportunidad de ingresar al profesorado”

Gerardo Flores, corresponsal

 

Rechazados marcharán mañana

Laura Poy y Emir Olivares

 
Elevados índices de pobreza infantil, similitud perturbadora entre los tres países integrantes del TLCAN, destacan expertos. La imagen, en una calle de la ciudad de México

La niñez, ausente en prioridades y planes del TLCAN, revela estudio

Carolina Gómez Mena

Tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona han dejado fuera a la infancia, pues los niños están “ausentes de las prioridades y planes de este pacto”, según el informe Creciendo en América del Norte; bienestar económico de la infancia en Canadá, Estados Unidos y México, elaborado por el Consejo Canadiense para el Desarrollo Social, la Fundación Annie E. Casey y la Red por los Derechos de la Infancia.

 

Expertos del IPN elaboraron libro de matemáticas para nivel medio básico

Emir Olivares Alonso

 

Anuncian aquí congreso internacional de teología

José Antonio Román

Académicos, teólogos, científicos y especialistas en el tema religioso de México y el mundo participarán del 6 al 10 de octubre en el Congreso Internacional ¿Dios vive?, reflexiones desde la ciencia, la literatura, la filosofía y la teología, para abordar las prácticas y dinámicas del hombre contemporáneo y su relación con la cultura, la ciencia y la teología, así como analizar la creciente secularización de la sociedad.

 

Agente de la migra balea a migrante

Antonio Heras, corresponsal

 

El pudor, antídoto contra la agresión sexual: clero

José Antonio Román

Para evitar que las jovencitas sufran una agresión sexual, la arquidiócesis primada de México sugirió recuperar “el pudor de antaño”, es decir, evitar la ropa provocativa, cuidar las miradas y los gestos en público, no quedarse con un hombre a solas, aunque sea familiar o conocido, no aceptar “chistes picantes” y buscar ayuda ante sospechas de una “mala intención”.