Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El novelista italiano Antonio Tabucchi en Madrid, durante la entrevista con La Jornada

“Nadie sabe la razón profunda por la que escribe”: Tabucchi

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 13 de agosto. Antonio Tabucchi es un escritor “melancólico”, quien sin ambages se reconoce como un caudal más de ese “río subterráneo” que es la literatura.

 
Elementos de la guardia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina conducen el féretro con los restos del poeta Mahmoud Darwish, ayer, durante el funeral de Estado que se efectuó en Ramallah. El gobernante Mahmoud Abbas decretó tres días de duelo

Multitudinario adiós en Ramallah para un poeta que congregó tantas voluntades

De la Redacción, Dpa y Reuters

Ramallah, 13 de agosto. Conmovida, una multitud rindió homenaje a un poeta. Pocas veces un escritor congrega tantas voluntades.

 

Presentan nuevo poemario de Fernández Granados

Mónica Mateos-Vega

Principio de incertidumbre es el libro más reciente del poeta Jorge Fernández Granados (DF, 1965), publicado por Ediciones Era. Es “tranquilo y feliz, aunque por momentos su impulso sea desesperado y su ritmo se acoja en el vértigo”, señaló María Baranda durante la presentación del volumen.

 

Comisión de NL para fiestas patrias de 2010

De la Redacción

Ayer se instaló en Nuevo León (NL) la Comisión para la Conmemoración de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana hacia 2010.

 

Opinión

Los empeños de una casa
Olga Harmony