Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

El francés Alain Bernard se adjudicó la final de 100 libres, mientras el japonés Kosuke Kitajima conquistó el título en 200 pecho y estableció nueva marca olímpica

El francés Bernard ganó el duelo en 100 libres al australiano Sullivan

Afp

Pekín, jueves 14 de agosto. El francés Alain Bernard ganó la medalla de oro en la prueba reina de la natación, los 100 metros libres, en una jornada en la que se registraron dos récords del mundo y en la que brillaron los asiáticos en el Cubo de Agua. Hasta ahora se han superado 19 récords del orbe.

 

El chino Yang Wei campeón de gimnasia individual; dio la dorada número 20

El gimnasta chino Yang Wei sumó para China la medalla de oro en el concurso individual de todos los aparatos. Los jueces tardaron en decretar la victoria, que finalmente se llevó el local al totalizar 94.575 puntos

 
Patrick Loliger accedió a la final C para buscar un lugar del 13 al 18

El jalisciense Juan René Serrano avanzó a octavos de final en tiro con arco

Agencias

Pekín, 13 de agosto. Ubicado entre los mejores 16 del mundo, el arquero mexicano Juan René Serrano se clasificó a la ronda de octavos de final, luego de ofrecer un cerrado duelo con el español Daniel Morillo, a quien superó por un punto de diferencia en el Campo Olímpico.

 

Marmolejo cerró su participación en 200 pecho con récord mexicano

Agencias

 
Yahel Castillo, listo para ejecutar su espectacular clavado de 3.9 grados de dificultad

Dos muchachas mexicanas impresionan, dicen los chinos

Agencias

Pekín, 13 de agosto. La primera medalla que logró México (bronce) obtenida por las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en la modalidad de plataforma sincronizados 10 metros, fue destacada no sólo en los titulares de los medios de comunicación de su país, sino también en la página del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG, por sus siglas en inglés).

 

La china Chunhong impone tres récords mundiales para ganar oro en halterofilia

Agencias

Pekín, 13 de agosto. La china Liu Chunhong dio este día un nuevo oro a su país en halterofilia, además de tres plusmarcas mundiales en la categoría de los 69 kilogramos, al levantar 128 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión para un total de 286 kilogramos.

 

Suiza obtiene su primera medalla áurea en ciclismo

Agencias

 

Logra China paso perfecto en los clavados sincronizados

Agencias

Pekín, 13 de agosto. China completó de forma perfecta su desempeño en clavados sincronizados, con saltos, giros y filigrana aérea para llevarse el oro en el trampolín de tres metros en varones, con la pareja de Wang Feng y Qin Kai, quienes sumaron con sus saltos 469.08 puntos.

 
Han Peng, el 10 de los chinos, poco pudo hacer al ataque ante la férrea defensiva de los brasileños, que pese a estar clasificados alinearon a varios titulares

Brasil muestra un poco de magia futbolística y supera 3-0 a China

Agencias

Pekín, 13 de agosto. Brasil goleó 3-0 a China y llegará con el ánimo por las nubes a los cuartos de final frente a Camerún, un rival que le trae malos recuerdos en Juegos Olímpicos, mientras que Argentina, vencedor 2-0 ante Serbia, también lo tendrá difícil ante Holanda.

 

Cuba derrota a Japón en el inicio del beisbol; EU cae ante Corea del Sur

Agencias

 

Cuba y Rusia sufren jornada negra en boxeo

Agencias

Pekín, 13 de agosto. Cuba y Rusia tropezaron este miércoles en su intención de alzarse con el título general del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín, al sufrir los antillanos la eliminación de su primer púgil y los europeos la de un tercero.

 

A un paso de las medallas, los tres primeros del tenis mundial

Agencias

 

Al atletismo le urgen héroes

Reuters

 

Saladino y Robles, estandartes de AL

Afp

 

Wariner, por el oro y el récord mundial

Dpa

 

De la universalidad al regionalismo

Afp

 
"Una de las chinas tenía un hueco en la boca, de los que dejan los dientes de leche al caer", denunció la jefa del equipo estadunidense, Martha Karolyi. Se refiere a Deng Linlin, quien aparece al centro

Aumentan dudas sobre edades de las chinas que ganaron oro en gimnasia

Agencias

Pekín, 13 de agosto. A las gimnastas chinas que ganaron el oro por equipos se les festeja como heroínas nacionales en su país, al tiempo que se incrementaron las dudas en torno a las edades de las “niñas” que vencieron a las estadunidenses campeonas del mundo y ganaron por primera vez el oro olímpico en la competencia artística.

 

Nuevas detenciones de manifestantes que defienden la autonomía del Tíbet

Agencias

 

Los hermanos olímpicos

AFP

 

China usa medalla para buscar a su papá

Dpa

 

Seis heridos en choque

Dpa

 

Periodista en estado crítico por el calor

Afp

 

Mariana Avitia se clasifica a los cuartos de final en tiro con arco

Agencias

Pekín, jueves, 14 de agosto. Mariana Avitia, la deportista más joven de la delegación mexicana, de 14 años, logró un avance histórico a cuartos de final en el tiro con arco, en el que su compatriota Aída Román se quedó en la ronda de las 16 mejores.

 

Eriksson llama a Blanco y tres naturalizados

Agencias

 

Inducen coma a Sánchez

Notimex

 

Logra Chivas su primer victoria del torneo

Dpa

 

Sacapuntas

En México los cachirules se quitan la edad y de todos modos pierden en futbol; en China se la aumentan a sus niñas gimnastas y ganan el oro