Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Caen ventas en supermercados al nivel más bajo en 19 meses: ANTAD

Julio Reyna Quiroz

Las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales cayeron en julio pasado a su nivel más bajo en 19 meses, en un contexto de inflación elevada y mayor cautela del consumidor.

 

Subejercicio del gasto afecta al sector de la construcción

Julio Reyna Quiroz

 

Disminuyen las ganancias de las 80 empresas más importantes en la BMV

Juan Antonio Zúñiga

A la par de la baja actividad desplegada en el primer semestre del año, las utilidades de 80 de las más importantes empresas de la Bolsa Mexicana de Valores registraron una caída de 4 por ciento en sus utilidades nominales y de casi de casi 10 por ciento en términos reales respecto a las ganancias alcanzadas en el mismo periodo de 2007, en el marco del debilitamiento del consumo de los hogares y los más bajos niveles históricos observados en los índices de confianza del consumidor y de los analistas económicos del sector privado.

 

Inconveniente e inoportuno, otorgar un aumento salarial de emergencia

Patricia Muñoz Ríos

 

Continúa proceso para ratificar a Sojo en el Inegi

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

 

Baja previsión económica para Japón y EU

Reuters

Nueva York, 13 de agosto. El debilitamiento de la demanda global y los precios más altos en todo el mundo destacaron el miércoles con datos negativos sobre las principales economías del mundo –Estados Unidos y Japón. Mientras que en el primer país se registró una caída de las ventas minoristas, en el segundo se reportó una contracción económica durante el segundo trimestre.

 
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante la inauguración del tercer Simposio Latinoamericano de Energía en las instalaciones del WTC

Justifica Kessel la actual política de precios para los combustibles

Miriam Posada García

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, señaló que el gobierno federal continuará con la política de precios de combustibles que ha aplicado en los últimos meses, y aseguró que el Ejecutivo “tiene un compromiso en materia del apoyo que se está dando a esos productos para no afectar de manera desmesurada la economía familiar”.

 

Podrían bajar tarifas de electricidad: subsecretario

Miriam Posada García

 

Revierte petróleo mexicano cuatro sesiones de pérdidas y llega a 106.59 dólares

Agencias

El precio del petróleo mexicano ganó el miércoles cerca de tres dólares, la primer sesión al alza después de cuatro de pérdidas, al cerrar en 106.59 dólares, 2.96 más respecto a la jornada anterior, en el contexto de subidas generalizadas.

 

Descartan analistas que la inflación se estabilice para finales de año

Afp y Dpa

París, 13 de agosto. La inflación ha subido en todo el mundo, tanto en los países ricos como en los emergentes, debido a la disparada de los precios de las materias primas, y los analistas no prevén que los niveles inflacionarios se normalicen antes de fin de año.

 

Piden liberar la industria del gas LP

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Petróleo: soberanía y territorio
John Saxe-Fernández