Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enfermos de VIH e integrantes de organizaciones no gubernamentales protestaron durante la 17 Conferencia Internacional sobre Sida por la falta de fármacos para combatir la tuberculosis

Aún lejana, atención integral a pacientes con sida en la Ssa

Ángeles Cruz Martínez

La atención médica integral para las personas que viven con VIH/sida en México y reciben atención en hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) todavía está lejana. Un estudio efectuado en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revela que 82 por ciento de pacientes que reciben terapia antirretroviral realizan gastos adicionales por alrededor de 500 pesos al mes para el cuidado de su salud. También encontró que la mitad de los enfermos admitieron haber dejado de tomar sus medicamentos alguna vez.

 

Premian labor del director del centro para prevenir y controlar el VIH

(Ángeles Cruz)

 

Debe la Iglesia tomar una postura sobre el sida, advierten líderes religiosos con VIH

Mariana Norandi

Con el objetivo de “romper” el silencio de las comunidades religiosas y “combatir” el aspecto moral del sida, líderes religiosos seropositivos fundaron la Inerela (Red Internacional de Líderes Religiosos que Viven o Están Personalmente Afectados por el VIH/sida), organización creada en África y que ahora amplía su representación en América Latina.

 

Mañana recibe la UNAM a 80 mil alumnos de nuevo ingreso; 4 mil más que el ciclo anterior

Emir Olivares Alonso

 

Avala Cofepris “calidad” de terapias de diálisis que Pisa provee al IMSS

Ángeles Cruz Martínez

 

Cesan a 30 docentes por intentar crear un “sindicato auténtico”

Carolina Gómez Mena

Treinta profesores de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Texcoco fueron cesados por intentar formar un “sindicato auténtico” para remplazar al de protección que contrata la institución, informaron los afectados. Explicaron que el primero de julio 29 docentes presentaron una demanda por “despido injustificado” ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, en la que exigen ser reinstalados.

 

Más de 83 mil buscan ingresar al servicio magisterial

De la Redacción

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco