Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Evo Morales saluda a la senadora y cultivadora de coca Leonilda Zurita, ayer a su llegada a Villa Tunari, en la región cocalera del Chapare, ubicada a unos 600 kilómetros de La Paz

Fortalecerá a la democracia el voto del pueblo en el referendo: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 9 de agosto. El voto del pueblo boliviano en el referendo de este domingo fortalecerá la democracia, pero además servirá “para redefinir el nuevo escenario político. Ese sufragio del pueblo nos permitirá, nos obligará a un rencuentro de sus autoridades, a una reconciliación del pueblo boliviano, por eso la participación de todos es importante”, aseveró hoy el presidente Evo Morales.

 

Evaluación de los gobernantes regionales

Reuters

 
Líderes de la izquierda abertzale encabezaron la movilización

Marchan miles en San Sebastián “en favor del cambio político” en el País Vasco

Afp y Gara

San Sebastián, 9 de agosto. Más de 3 mil personas participaron este sábado en la manifestación convocada por la izquierda abertzale en San Sebastián “a favor del cambio político” y para denunciar el “estado de excepción que vive Euskal Herria”. Organizaciones y partidos independentistas acusan al gobierno regional vasco de proponer un referendo para someter a la población la autonomía de ese territorio, pero sin defender lo suficiente su proyecto como para lograr una verdadera independencia.

 

Huracán deja 100 muertos en Vietnam

Afp y Dpa

 

Denuncia el presidente de Ecuador que la oposición planea “seudo atentados”

Afp

 

Mueren más de 20 milicianos talibanes por un ataque aéreo de OTAN en el oeste de Afganistán

Dpa, Reuters y Afp

Kabul, 9 de agosto. Más de 20 milicianos talibanes murieron y otros 14 resultaron heridos hoy en un ataque aéreo en el oeste de Afganistán, en el contexto de un nuevo brote de violencia en el país, informaron fuentes de seguridad locales.

 
Una georgiana yace frente a un edificio de departamentos que fue atacado ayer en la localidad de Gori por la fuerza aérea de Rusia

Combaten Rusia y Georgia con aviones, tanques y artillería pesada en la separatista Osetia del Sur

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 9 de agosto. Los ejércitos ruso y georgiano, con empleo de aviación, tanques y artillería pesada, continuaron combatiendo este sábado en el territorio de la república separatista de Osetia del Sur, mientras casi una tercera parte de la población osetia se refugió ya en Rusia y, en otro foco de tensión en el Cáucaso, Abjazia –la segunda república independentista de Georgia–, realizó incursiones aéreas para bombardear objetivos militares georgianos en la disputada región del desfiladero de Kodori.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks