Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Interponen una controversia contra la ley de bioseguridad

Matilde Pérez U.

El municipio de Tepoztlán interpuso una controversia constitucional en contra del reglamento de la ley de bioseguridad, por considerar que contiene vacíos jurídicos en cuanto a protección de razas y variedades del maíz. “Está en riesgo el patrimonio cultural, social y alimentario de los mexicanos”, dijo el alcalde Efrén Villamil de Meza.

 

Exige la CNC al gobierno renegociar el tema agropecuario en el TLCAN

Matilde Pérez U.

 
Retiro de los campamentos frente a las instalaciones del instituto, el viernes pasado

Docentes “multiplican frentes de batalla” y levantan plantón

Arturo Cano

Se va el plantón, se va el plantón, se va para la otra grilla, parodia bajito un maestro, en su último día frente a las oficinas del ISSSTE. “No me quisiera ir”, confiesa el guerrerense Gaudencio Calleja, uno de los pocos que se echó un año y medio de plantón, sin conocer siquiera un museo del DF, “porque siempre andaba comisionado”.

 

En un solo expediente, 40 mil amparos de burócratas

Patricia Muñoz Ríos

 

Pretenden senadores regular la subcontratación de empleados

De la Redacción

La Cámara de Senadores analiza una serie de reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tienen la finalidad de regular la subcontratación o intermediación laboral y para que el organismo cuente con un marco legal que le permita garantizar y hacer efectiva la seguridad social a los trabajadores, a efecto de que la competitividad del país no se dé a partir de establecer condiciones inequitativas para los empleados.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.

Opinión

Los rechazados no son de la universidad
Néstor Martínez Cristo