Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El mandatario de Venezuela Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a una religiosa el pasado jueves. Ayer en su programa de radio y televisión anunció, entre otras cosas, que Héctor Rodríguez es el nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Jesse Chacón

Chávez anuncia que ya cuenta con 24 cazabombarderos rusos Sukhoi-30

Afp, Dpa y Pl

Caracas, 3 de agosto. El presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela completó su flota de 24 cazabombarderos rusos Sukhoi-30, con lo que continuará la consolidación defensiva para garantizar la seguridad de los bienes nacionales, al tiempo que advirtió que los barcos de la Cuarta Flota de Estados Unidos que intenten ingresar a los ríos venezolanos serán destruidos.

 

El ejército colombiano daba apoyo a las AUC

Dpa, Afp, Reuters y Notimex

Bogotá, 3 de agosto. El ex jefe paramilitar colombiano Hebert Veloza, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, admitió en entrevista con el diario El Espectador que los grupos armados de ultraderecha asesinaron a miles de personas durante la lucha contra la guerrilla, en la cual contaban con el apoyo directo o indirecto de las fuerzas armadas.

 

Envían de regreso a la franja de Gaza a 32 palestinos que huyeron de Hamas

The Independent, Reuters, Afp y Dpa

Gaza, 3 de agosto. Tres decenas de integrantes del movimiento Fatah, de un total de 180 que se refugiaron la víspera en Israel para huir de las fuerzas de Hamas, fueron enviados hoy de regreso a la franja de Gaza por petición del presidente palestino, Mahmoud Abbas; sin embargo, el movimiento islámico ordenó su detención.

 

Avanza acuerdo entre Pakistán y Afganistán

PL, Reuters y Afp

 

Estampida humana deja 150 muertos en India

Afp, The Independent y Dpa

 

“Deplorable” desempeño de Gordon Brown al frente del gobierno, sostiene Tony Blair

Dpa

Londres, 3 de agosto. La crisis en la cúpula del Partido Laborista británico se agravó hoy con la publicación de un documento interno en el que el ex primer ministro Tony Blair criticó duramente a su sucesor, el actual jefe del gobierno Gordon Brown.

 

Tensión en Osetia del Sur; mueren seis personas por disparos el fin de semana

Afp

 

Bombazo en Somalia mata a 20 mujeres

Dpa

 

Al Qaeda confirma deceso de químico

Dpa y Reuters

 

EU protegió a Karadzic hasta 2000: diario serbio

The Independent

 

Nieta de Allende se postula para concejal

Notimex

 

Opinión

Llamada a los campos
Baldemar Velázquez /III*