Usted está aquí: lunes 4 de agosto de 2008 Estados

Estados
Estados

Opción en Sinaloa, acuicultura en medios naturales: experto

Javier Valdez (Corresponsal)

Culiacán, Sin. 3 de agosto. El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECT) sumó recursos con los su homólogo nacional, Conacyt, para apoyar a investigadores locales, con intención de mejorar la producción de especies marinas, y los resultados hacen que los policultivos en medios naturales se conviertan en una nueva opción para la economía de los campos pesqueros, afirmó el director del CECT, Cuauhtémoc Reyes Moreno.

 

Planean ecoturismo en paraje sinaloense declarado santuario de tortugas en 2005

Irene Sánchez (Corresponsal)

 

Investiga el INAH templo en Sonora; data de hace 200 años

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 3 de agosto. La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora realiza actividades de investigación y divulgación sobre el templo de Bacadehuachi –ubicado en el municipio del mismo nombre, al noreste de Sonora– el cual tiene una arquitectura única en su tipo en el norte del país, y se cree que fue construido por integrantes de la ya casi desaparecida etnia ópata.

 

Exigen aclarar inversión para el plan Bicentenario en Guanajuato

Carlos García Balandrán (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 3 de agosto. La inversión de 730 millones de pesos para la Expo Bicentenario de la Independencia en Guanajuato es clara y transparente, “yo no opero ni un solo centavo”, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez.

 

Maestros denuncian anomalías en bolsa de trabajo

 

Patrón Laviada vendió 300 hectáreas para complejo de lujo

Luis A. Boffil, corresponsal

 
Puerta de acceso para la maquinaria pesada que ha iniciado el desmonte de las 78 hectáreas en las que se edificará el desarrollo inmobiliario Aldea Zamá, en los límites del Parque Nacional Tulum

Megadesarrollo amenaza la ecología de Tulum

Mireya Cuéllar (Enviada)

Tulum, Qroo. 3 de agosto. Por daños al medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ocho pequeños hoteles instalados en terrenos que el gobierno federal reivindica como parte del Parque Nacional Tulum; sin embargo, el pasado 11 de julio, contra la opinión de ambientalistas y algunos pobladores, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Downtown Tulum, un proyecto de desarrollo inmobiliario que se comercializa con el nombre de Aldea Zamá y que incluirá, en una primera etapa, zonas residenciales,...