Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Al rechazar críticas por su relación con su par venezolano Hugo Chávez, el mandatario boliviano Evo Morales dijo ayer: "no voy a distanciarme de ningún presidente excepto (del gobernante estadunidense) George W. Bush, porque tiene una política intervencionista criminal". La imagen, ayer en el palacio de gobierno, durante un encuentro con la prensa internacional

“Se acabó la hegemonía de EU en América Latina”: expertos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 14 de mayo. “Si hubo una era de hegemonía de Estados Unidos en América Latina, se acabó”, concluye un informe sobre las relaciones de Washington con la región emitido hoy por el centro de estudios de relaciones internacionales más influyente del país.

 

Advierte ONU que la extradición a EU de 14 jefes paramilitares afecta las investigaciones judiciales

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 14 de mayo. La extradición a Estados Unidos de 14 jefes paramilitares de extrema derecha afecta las investigaciones judiciales en Colombia sobre los crímenes de lesa humanidad de esos grupos, advirtió hoy la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Nueva crítica de Chávez a Angela Merkel

Dpa

 

Condenan partidos y sindicatos el atentado de ETA que mató a guardia

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 14 de mayo. Todos los partidos políticos del Parlamento español, agrupaciones empresariales, sindicatos y miles de ciudadanos indignados condenaron hoy el atentado de esta madrugada de la organización armada vasca ETA, que cobró la vida de un agente de la Guardia Civil y dejó cuatro heridos.

 

Presenta la Iglesia católica libro sobre la peor matanza del ejército salvadoreño

Afp

 
Un vecindario en Beichuán, a unos 160 kilómetros de Wenchuán, lugar del epicentro del terremoto que sacudió el lunes el suroeste de China

Más de 14 mil muertos, 25 mil desaparecidos y 4 millones de viviendas dañadas en Sichuán

Patricia Muñoz Ríos

Más de 14 mil 400 muertos, 4 millones 300 mil viviendas dañadas o derrumbadas, y cerca de 25 mil personas atrapadas bajo escombros o desaparecidas, son las cifras del más reciente reporte del terremoto que sacudió provincias de la República Popular de China.

 

Riesgo de deslaves en el suroeste chino

Reuters y Xinhua

 

Conmemoran 60 años de la creación del Estado de Israel; Bush se suma al festejo

Afp y The Independent

 

Opinión

Bolivia: nueva batalla
Ángel Guerra Cabrera