Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008
  • Plantea abrir a la IP yacimientos de Chicontepec y el Golfo

Calderón sigue con la subasta de Pemex

Reta el narco en Guamúchil

Reta el narco en Guamúchil

Unos 300 disparos y dos granadas de fragmentación lanzaron sicarios contra las oficinas de la policía ministerial en la localidad sinaloense, la madrugada del miércoles, sin que se reportaran heridos; también dos casas particulares fueron atacadas y el cadáver de un hombre fue tirado a la vía pública. En Chihuahua, militares y narcotraficantes se enfrentaron durante cuatro horas en Parral con saldo de un muerto, varios heridos y nueve detenidos Foto Marco Peláez

Más información en la sección de Política

  • La Comisión Permanente recibió ayer nueva iniciativa de Los Pinos
  • Para alentar la inversión propone reducir los impuestos a consorcios
  • Ejemplo de cómo se pretende compartir la renta petrolera: PRD

Andrea Becerril
y Víctor Ballinas


  • Crece su participación en México

Telefónica, dolor para las finanzas de Telcel

  • El terreno que pierde la empresa de Carlos Slim lo ocupa el consorcio español

Miriam Posada
y agencias


  • Productores: podría llegar a 12 pesos

Otro tortillazo en ciernes; Sojo lo niega

Después de 14 meses de cierta estabilidad en el precio de la tortilla, éste subirá cuando se comercialice la cosecha de maíz blanco de Sinaloa, según organizaciones de industriales del ramo. De venderse a 8.50 pesos por kilogramo desde enero de 2007, ahora podría pasar a entre 9.50 y 12 pesos, aunque los monitoreos de la Profeco indican que el "precio frecuente" en el país es de 10 pesos.
El problema no es de abasto, coincidieron la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla y la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, sino que corresponde al alza de casi 20 por ciento en el precio de maíz blanco, que se suma al encarecimiento de otros insumos y costos del sector (electricidad y gas) que hacen inminente el ajuste.
El secretario de Economía, Eduardo Sojo, afirmó anoche que no habrá alza, pero admitió que existe alerta por el aumento en la demanda de básicos.

Portada

Quiere EU más producción de hidrocarburos en México

  • Influyente organismo pide estar "atento" para afianzar contratos o ayuda

David Brooks Corresponsal

Estados Unidos debe enfocarse en promover una mayor producción petrolera en México mediante la participación de empresas de este país, como parte de una nueva política energética en el hemisferio, propuso el Consejo de Relaciones Exteriores.



Monsiváis: la universidad pública, razón de ser del país

  • Catedráticos: esencial, su carácter laico, crítico, plural y democrático
  • Narro: la nación necesita centros de enseñanza superior fortalecidos

Laura Poy Solano


1958: estudiantes y maestros se movilizan

1958: estudiantes y maestros se movilizan

Fotografías inéditas de Rodrígo Moya muestran la efervescencia que se vivió en el último año del gobierno de Adolfo Ruiz Cortines. A la izquierda, los líderes estudiantiles Carlos Ortiz Tejeda y Felipe Galván encabezan una protesta en el Zócalo de la ciudad de México contra el incremento en las tarifas del transporte urbano. Las movilizaciones duraron poco más de dos semanas, pero fueron intensas, ya que hubo enfrentamientos con los transportistas y la retención de unos 300 camiones. Finalmente, sus demandas fueron atendidas. En la imagen de la derecha, el dirigente magisterial Othón Salazar, quien encabezó una rebelión contra los pésimos salarios, las malas condiciones de trabajo y los representantes espurios


  • Política obsoleta de Washington, dice informe

"Se acabó la hegemonía de EU en AL"

  • Grupo de expertos aconseja cooperar con la región
  • Países diversifican relaciones hacia otras latitudes

David Brooks, corresponsal


Rayuela

Ya se va viendo el respeto que le merecen a Los Pinos las posturas que se manifiestan en el debate del Congreso sobre Pemex.

Contraportada

Tragedia china

Tragedia china

Una mujer con el cadáver de su hija en la provincia de Sichuán. El balance oficial es de 14 mil 400 muertos por el terremoto del pasado lunes. La emergencia aumentó ante el riesgo de desbordamiento de varias represas con fracturas Foto Reuters



Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…