Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Astrid Betancourt (al micrófono), y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (a la izquierda), encabezaron ayer una de las "marchas blancas" que se desarrollaron en 16 ciudades francesas para pedir a la guerrilla de las FARC entregue a Ingrid Betancourt

Pugna Cristina Fernández por un canje para liberar a Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

París, 6 de abril. En una marcha por la liberación de Ingrid Betancourt celebrada hoy aquí, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner advirtió que la entrega de la política secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe lograrse mediante un “canje humanitario” de cautivos de la mayor fuerza insurgente colombiana por guerrilleros encarcelados, razón por la que pidió a los gobiernos latinoamericanos que apoyen estas gestiones “en la medida de lo posible”.

 

El ELN cesa a su vocero Francisco Galán

Dpa y Afp

 

Desaparecieron 787 niños en los 12 años de conflicto interno salvadoreño

Ips

San Salvador, 6 de abril. Alberto Henríquez tenía seis años cuando un soldado decidió “llevárselo” de la localidad El Mozote, en el nororiental departamento salvadoreño de Morazán, donde durante un operativo militar contrainsurgente en diciembre de 1981 fueron asesinadas más de mil personas, incluidos ancianos y niños.

 

Cada diez horas un infante de entre 5 y 14 años es asesinado en Brasil

Dpa

 

“Supero a Bush en aceptación”: Chávez

Afp

 

Bush y Putin se despiden sin superar las diferencias de fondo en la relación bilateral

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 6 de abril. Como “buenos amigos” se despidieron este fin de semana en Sochi, a orillas del Mar Negro, los presidentes Vladimir Putin, ruso, y George W. Bush, estadunidense, pero detrás de las sonrisas y los elogios mutuos dejan como herencia a los siguientes titulares del Kremlin y de la Casa Blanca la difícil búsqueda de entendimientos para superar las diferencias de fondo en la relación bilateral.

 

Combates entre soldados estadunidenses y milicianos chiítas dejan 20 muertos en Bagdad

Afp

 

El hijo de John McCain combate en Irak

The Independent

 
Un grupo de 39 refugiados palestinos llegó ayer a la capital chilena después de permanecer dos años en la frontera entre Siria e Irak

Realiza Israel ejercicios de defensa de protección civil en caso de guerra

Afp, Dpa y Reuters

Jerusalén, 6 de abril. Israel comenzó hoy el mayor ejercicio de defensa de protección civil para el caso de guerra que incluye la simulación de ataques químicos y biológicos contra territorio israelí, pero aseguró que no tiene intenciones hostiles hacia Siria y Líbano.

 

Veteranos de la guerra de liberación invaden granjas de la población blanca en Zimbabue

The Independent, Afp, Dpa y Reuters

 

Renuncia principal asesor de Clinton

Afp

 

Ataque suicida en Sri Lanka deja 12 muertos

Reuters

 

Contactan a piratas que tomaron un velero

Afp

 

Profanan en Francia tumbas musulmanas

Afp

 

Religen al presidente de Montenegro

Afp