Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La propuesta del gobernador de Jalisco de edificar un santuario dedicado a los mártires mexicanos de la cristiada no forma parte de nuestro programa de turismo cultural, advierte la Sectur. En la imagen, el cristero Juan López carga una bandera durante un festejo realizado en 1998 en memoria de sus compañeros muertos, en San Diego de Alejandría, Jalisco

Crear en México un lugar turístico religioso llevaría de 25 a 30 años

Mónica Mateos-Vega

El turismo cultural no significa construir obras, eso no funciona. Hay que ofrecer al visitante sensaciones mediante una oferta original, única, afirma el investigador Javier Robles Salgado a propósito de la iniciativa del gobierno de Jalisco de edificar un santuario dedicado a los mártires mexicanos de la guerra cristera, con un costo al erario estatal de 90 millones de pesos, con el fin de promover el llamado turismo religioso.

 

El cortesano y su fantasma

Xavier Rubert de Ventós

La visita a México del filósofo español Xavier Rubert de Ventós coincide con la aparición en el país de su novela más reciente, El cortesano y su fantasma, una reflexión profunda e irónica, a través de la ficción, del papel de los políticos en la sociedad, inspirada en su experiencia como diputado del Parlamento Europeo. Con autorización de la editorial Sexto Piso publicamos un adelanto de esa obra. El autor participará esta semana en dos foros universitarios en donde expondrá algunas de las ideas alrededor del libro. El primero se llevará a cabo el martes en la...

 

Reconocen a la filóloga cubana Yoani Sánchez por su labor en favor de la libertad de expresión

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 6 de abril. La filóloga cubana Yoani Sánchez, de 32 años, empezó a publicar el año pasado un blog con testimonios de la vida cotidiana en La Habana, la situación social, críticas al gobierno y debates, en el despegue de lo que ahora es una creciente aunque marginal forma de expresión desde la isla, fuera de los canales institucionales.

 

Hoy, la exhibición de la sexualidad es errónea y vacía, señala Rowena Bali

Fabiola Palapa Quijas

 

Editan investigadores Legislación y desarrollo rural, para conocer mejor al campo mexicano

Fernando Camacho Servín

Para conocer mejor el actual estado del campo mexicano y las leyes que rigen su actividad, un grupo amplio de investigadores realizó la serie de libros titulada Legislación y desarrollo rural, auspiciada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), que se presentará este martes 8 de abril en la Cámara de Diputados.

 

Recrean en Bellas Artes vitalidad sacra de Claudio Monteverdi

Notimex

 

Ser mujer, poeta y tener 85 años es un gran logro en este país: Dolores Castro

Ana Mónica Rodríguez

Ser mujer, poeta y tener 85 años es un gran logro en este país, expresó la escritora Dolores Castro al finalizar el homenaje que le organizó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a propósito del aniversario de su nacimiento.

 

Opinión

Si teatro fuera
Hermann Bellinghausen