Usted está aquí: lunes 7 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Trabajadores de LFC reparan cables derribados por el vendaval de enero

LFC ofrecerá triple play mediante una filial con inversión privada

Israel Rodríguez

Jorge Gutiérrez Vera, director general de Luz y Fuerza del Centro (LFC), aseguró que en la paraestatal no se requiere inversión privada. Sin embargo, adelantó que para prestar el servicio de transmisión de voz, datos e imagen a través de fibra óptica, mejor conocido como triple play, se conformará una nueva empresa de telecomunicaciones en la que se requeriría además de inversión privada un socio tecnólogo nacional o extranjero.

 

Subió 8 mil mdd la inversión foránea en bonos del gobierno

Juan Antonio Zúñiga

 
El CEESP pide inversiones inmediatas en exploración, extracción o refinación, para que los beneficios "también lleguen en menor tiempo". Imagen de archivo del complejo Cantarell

Necesario, “apresurar” la inversión privada en Pemex, sostiene el CEESP

Julio Reyna Quiroz

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió este domingo “apresurar la inversión” en Petróleos Mexicanos (Pemex) y aprovechar la disponibilidad de recursos que ofreció la iniciativa privada para participar en el desarrollo del sector energético.

 

Biocombustibles, opción para reducir la importación de gasolina: consultores

Susana González G.

 

OLE, en favor de la energía nuclear en AL

Isreal Rodríguez J.

 

Impulsa SCT el desarrollo del megapuerto Punta Colonet; requerirá $11 mil millones

Miriam Posada García

En un afán por revivir uno de los frustrados proyectos de infraestructura de la administración foxista y desarrollar uno de los puertos de altura más importantes del continente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) echó abajo seis juicios de amparo interpuestos por tres mineros para conservar 33 mil hectáreas en la costa de Baja California (que les fueron concesionadas por la Secretaría de Economía) y en breve lanzará las bases de licitación para el megapuerto Punta Colonet, que requerirá una inversión de al menos 11 mil millones de pesos.

 

Licitará Bolivia la certificación internacional de reservas de gas

Afp

La Paz, 6 de abril. En los próximos meses Bolivia licitará en todo el mundo una nueva certificación internacional de sus reservas de gas, con la cooperación del gobierno de Canadá, anunció este domingo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

 

Llega este año al billón de dólares el intercambio con el TLCAN

Notimex

 

América Latina y el Caribe crecerán entre 4 y 4.5% por la desaceleración en EU: BID

Afp

Miami, 6 de abril. América Latina y el Caribe crecerán entre 4 y 4.5 por ciento en 2008, cifra inferior a la de 2007, debido sobre todo a una “desaceleración del crecimiento” en Estados Unidos, pero también a un descenso de los precios de las exportaciones de la región, consideró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe anual, que será difundido este lunes.

 

Insatisfactorios, los indicadores de la economía, admite Hacienda

Antonio Castellanos

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

¿Cuál reforma?
León Bendesky