Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Debe iniciarse ya el plan de reforma de la carrera académica en la UAM

Laura Poy Solano

A casi un año de haber lanzado una convocatoria para reformar la carrera académica y modificar el sistema de estímulos, ingreso, permanencia y retiro de profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el rector general, José Lema Labadie, señaló que es un proyecto que “se va a concretar hoy o dentro de 10 años, ya sea por un proceso interno o por influencia externa”.

 

Villa Rivera: la mejoría en educación básica repercutirá en el nivel superior

Emir Olivares Alonso

Sin una política decidida de apoyo a la educación superior y a la investigación científica y tecnológica, México no podrá salir adelante en términos de crecimiento económico, afirmó el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, quien señaló que el desarrollo a nivel licenciatura sólo se logrará mejorando la enseñanza básica.

 

Consignó Fevim sólo 3 expedientes en 21 meses

Gustavo Castillo y Víctor Ballinas

 

Exigen castigar a Gordillo por el asesinato de Misael Núñez

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 
Manifestantes protestan durante el encuentro de seguridad y cambio climático realizado en Hawai este miércoles

Sanciones severas al gobierno si daña el medio ambiente, piden magistrados

Matilde Pérez U. (Enviada)

Mérida, Yuc., 30 de enero. Los magistrados de los tribunales agrarios pugnarán en la Cámara de Diputados para que, en la actualización del marco jurídico, sea incorporada a su competencia la resolución de controversias derivadas de contratos de servicios ambientales y de esa manera proteger los derechos de ejidos y comunidades.

 

Condonarían adeudos por descargas de aguas residuales

Emir Olivares Alonso

 

Alemania bajará 40% emisiones contaminantes

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

 

Aumentan 4.25% salario a trabajadores del CIDE

El Sindicato de Trabajadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) obtuvo ayer un incremento salarial de 4.25 por ciento. El acuerdo se tomó ayer durante las negociaciones realizadas en la Secretaría de Trabajo. Ahí estuvieron también los trabajadores del Sindicato de Chapingo, los cuales casi dan portazo en el edificio central de la dependencia, en protesta cuando las autoridades de la institución se levantaron de la mesa de negociaciones.

 

Restringen venta del fármaco Lumiracoxib; daña el hígado

Ángeles Cruz Martínez

Luego de comprobar que el uso prolongado del medicamento Lumiracoxib, indicado para el tratamiento de la osteoartritis, ocasiona daños al hígado, se suspendió su comercialización en Estados Unidos y varios países europeos. Una medida similar se tomó hace unos días en Costa Rica y El Salvador; mientras, en México la autoridad sanitaria determinó restringir su venta como medicamento controlado.

 

Pisa cumple con estándares de calidad, asegura el IMSS

Ángeles Cruz Martínez

 

Alertan sobre la necesidad de atender el trastorno bipolar

Ángeles Cruz Martínez

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel