Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Rodrigo Sánchez, Jeffrey Jones, Enrique de la Madrid, Guillermo Ortiz Martínez, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, durante la firma de convenio de colaboración entre FIRA y Financiera Rural

Reduce México su crecimiento, admiten gobierno y banco central

Roberto González, Antonio Castellanos y Juan A. Zúñiga

El optimismo de las últimas semanas cedió paso a la realidad. Este miércoles el gobierno federal y el Banco de México reconocieron que la economía mexicana entró en una fase de menor crecimiento, que provocará que en 2008 sean generados 136 mil empleos menos que en 2007.

 

Nuevo recorte de tasas de la Fed para contener la recesión estadunidense

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 30 de enero. El banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó su tasa clave de interés en medio punto porcentual, como parte de un esfuerzo por evitar que la caída del sector vivienda y la restricción del crédito lleven a la economía estadunidense a una recesión. La decisión de recortar 50 puntos base llevó la tasa de fondos federales a 3 por ciento, el nivel más bajo desde junio de 2005, y se produce ocho días después que el banco central la redujo en 0.75 puntos porcentuales.

 

Senadores de EU acuerdan otro paquete de estímulo económico

Reuters

 

Medidas presupuestarias podrían impulsar rápido el consumo: FMI

Reuters y Afp

 

En 2007 la economía estadunidense creció al ritmo más débil en 5 años

Reuters

Washington, 30 de enero. La economía de Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre, y en todo 2007 creció a su ritmo más débil en cinco años, de acuerdo con un informe que pone de relieve el golpe que la crisis del sector inmobiliario está asestando a la actividad. El producto interno bruto (PIB) creció 0.6 por ciento en los últimos tres meses de 2007, para completar una expansión de 2.2 en todo el año, la tasa más débil desde un ritmo de 1.6 por ciento en 2002.

 

Plantean extender la banda ancha para apoyar la economía

Miriam Posada García

 

La OPEP no prevé bombear más crudo para bajar precios

Reuters

 

Prácticamene estancado, el monto de remesas en 2007

Roberto González Amador Y Juan Antonio Zúñiga

Los mexicanos que trabajan en el exterior remitieron 23 mil 979 millones de dólares a sus familiares en México durante 2007, un monto apenas uno por ciento superior al registrado en 2006, informó el gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez.

 

IIE: el PIB, sin crecimiento óptimo en 15 años

Antonio Castellanos

La política económica gubernamental ha sido un fracaso por lo menos desde hace 15 años: no ha logrado hacer crecer el producto interno bruto y tampoco ha generado los empleos que requiere la población, coincidieron Alicia Girón, Patricia Rodríguez y Eugenia Correa, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. La situación por la amenaza de recesión en Estados Unidos se agrava aún más.

 

Pérdidas hipotecarias por 265 mil mdd

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Energía: ¿cábalas privatizadoras?
John Saxe-Fernández