Usted está aquí: jueves 31 de enero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Mi vida dentro es un crudo retrato pocas veces mostrado de la vida de los mexicanos en Estados Unidos: cuando son puestos en prisión. Abrirá hoy la gira y, entre otras funciones, se exhibirá el día 20 en Ecatepec, de donde es originaria Rosa Estela Olvera Jiménez y vive su familia. En la imagen, Rosa, acusada de asesinato, en Austin, Texas

Ambulante rompe con la pobre distribución de documentales

Tania Molina Ramírez

Las obreras de Morristown cruzan la frontera para averiguar qué pasó con sus empleos, trasladados por las empresas al lado mexicano. Un dirigente indígena hace campaña en busca de la presidencia de Bolivia y logra importantes alianzas con sectores que uno no imaginaría, como los empresarios y los intelectuales. A través de la historia de una banda inglesa, encabronada y profundamente comprometida con sus tiempos, The Clash, se cuenta la filosofía, la política de aquellos años 70 y 80 en Inglaterra.

 

Rectoría no quiere El Nivel como cantina; sano escuchar todas las voces: consejero universitario

Emir Olivares Alonso

En repuesta al Mitin Chelero realizado el martes pasado en favor de la reapertura de la cantina El Nivel –la más antigua de la ciudad, ya que su licencia data de 1855–, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que es ajena al cierre del local en el que se ubicaba esa taberna y a la posible continuación de su funcionamiento, ya que “los recursos y procedimientos legales no han concluido”.

 

Párpados azules se estrena mañana, tras ser premiada en Sundance

Juan José Olivares