Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

En Acapulco, el presidente Calderón encabezó la 12 Conferencia del Grupo Santander

Calderón asegura a Santander estar “preparado para lo peor”

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Acapulco, Gro., 16 de enero. Tras recibir la advertencia del directivo bancario de Santander, el español Francisco Luzón, de que México debe “estar preparado para lo peor”, en medio de un panorama económico internacional hostil, el presidente Felipe Calderón aseguró estar listo para cualquier escenario y prometió no aplicar medidas heterodoxas ni acelerar artificialmente la economía.

 

Antes de marzo se habrá ejercido la mitad del presupuesto carretero 2008

Susana González

 

Por la crisis financiera, la economía de EU busca sostenerse con capitales extranjeros

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 16 de enero. “América a la venta”, exclama la cabeza en la portada del New York Daily News, haciendo eco de una creciente preocupación de que el destino financiero del superpoder está cada vez más en manos de extranjeros.

 

A 914 dólares, la onza de oro; temen recesión en EU

Roberto González Amador

Refugio socorrido en tiempo de incertidumbre, los metales preciosos alcanzaron precios récord desde inicio del año, al tiempo que crece el temor de que la crisis del sector hipotecario en Estados Unidos desemboque en una recesión en la mayor economía del mundo.

 

Caída de las bolsas mundiales; en Asia, las peores pérdidas

Afp, Reuters y Dpa

 

Piden concesión hasta por 60 años de redes públicas de telecomunicaciones

Víctor Ballinas

En el grupo plural para la revisión de la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) presentó ayer sus propuestas de enmienda a la ley federal en la materia, entre las cuales solicitó que las concesiones sobre redes públicas de telecomunicaciones se otorgaran hasta por 30 años y podrán ser prorrogadas hasta por plazos iguales a los originalmente establecidos.

 

Total y coacusados pagarán daños causados por derrame

Afp

 

Inflación de 4.1% en EU, la más alta en 17 años

Afp y Reuters

Washington, 16 de enero. La inflación en Estados Unidos alcanzó en 2007 su nivel más elevado en 17 años, con un aumento de precios de 4.1 por ciento en 12 meses debido a un fuerte incremento en los precios de energía y alimentación. Por su parte, la Reserva Federal (Fed) dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos volvió a desacelerarse desde mediados de noviembre de 2007, con una temporada de ventas navideñas “decepcionante” para el comercio al detalle y una persistente crisis inmobiliaria. La inflación alcanzó en 2007 su nivel más alto en los últimos 17 años en...

 

Renuncia jefa de unidad anticorrupción del BM

Reuters

 

Cuestionan falta de reformas en AL

Afp

 

Cerrarán maquiladoras en México por la desaceleración económica en EU

Víctor Cardoso

La desaceleración económica de Estados Unidos provocará el cierre de plantas maquiladoras en México, y un éxodo hacia países más competitivos como ya ocurrió en 2001, pronosticó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIME), César Castro Rodríguez.

 

Exigen 800 organizaciones al BM respetar la salida de Bolivia de tribunal de inversión

José Antonio Román

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Retozando en el Pérsico
John Saxe-Fernández