Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La luz artificial cubrirá todo el año a las principales construcciones de Teotihuacán. Imagen de archivo de 2002

El espectáculo en Teotihuacán dejará al INAH $180 mil diarios

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Teotihuacán, Méx., 16 de enero. A partir de diciembre próximo más de mil 500 lámparas iluminarán los 365 días del año las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela y la Calzada de los Muertos en Teotihuacán; además, mil 200 personas las podrán observar gracias al megaproyecto multimedia de visitas nocturnas impulsado por la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Blanco, la danza de los signos

Javier Aranda Luna

En 1967 fue publicado Blanco, uno de los poemas más ambiciosos y complejos del siglo XX. Primero por su estructura: 14 poemas sueltos, cuya lectura también puede hacerse de un tirón, como un extenso poema, o diseccionarlo, como hacemos con el cuerpo deseado, en partes: en tres, en nueve o como un racimo de versos que saltan aquí y allá.

 

Confía Cepeda en pronto arreglo con la OFCM

Ángel Vargas

Después de varios meses de controversia e incluso confrontaciones directas, se vislumbra ya una pronta solución en la ríspida relación entre la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, y la mayoría de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

 

Detienen en Rusia a hijo del director del British Council

Dpa, Afp y Reuters

Moscú/Londres, 16 de enero. El conflicto entre Rusia y Gran Bretaña continuó escalando hoy tras el arresto del director del British Council para el noroeste de Rusia, mientras Londres acusó a Moscú de tomar la institución cultural “como rehén”.

 

Fernando Ortega crea recital para piano afinado por un mecánico

Merry MacMasters

 

Opinión

Trayectoria a Blanco
Frederic Amat

Las palabras
Olga Harmony