Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Políticos y tecnólogos carecen de visión humanística: especialista

Emir Olivares Alonso

Para la actual coordinadora del subsistema de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estela Morales Campos, no hay duda: la importancia de la investigación en ciencias sociales y humanidades radica en que los especialistas de estas disciplinas son quienes dan respuesta a la problemática social en México y el mundo.

 

Regresa Benedicto XVI a la celebración litúrgica de 1570

Afp

Ciudad del Vaticano, 13 de enero. Por primera vez en público, el papa Benedicto XVI celebró el domingo una misa de espaldas a los fieles, como se hacía en la antigua liturgia que el jefe de la Iglesia católica rehabilitó hace seis meses.

 

Desarrolla investigador del IPN antiséptico que supera a penicilina

Karina Avilés

 

Protesta de homosexuales ante el Vaticano

Afp

 

Obtienen alumnos de la UNAM premios

Notimex

 
Ejemplar de ballena gris en la Laguna de San Ignacio, Baja California Sur

Anuncia Greenpeace frente de AL contra la caza comercial de ballenas

Mariana Norandi

En la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) –que se llevará a cabo en junio, en Santiago de Chile–, la organización ambientalista internacional Greenpeace anunció que se unirá a la formación de un frente común latinoamericano que exigirá a Japón la interrupción inmediata de la caza comercial de ballenas y también solicitará la creación de un santuario ballenero en el Pacífico Sur.

 

Reporta el IMSS éxito en los trasplantes hepáticos

De la redacción

 

Aplicar evaluaciones estandarizadas no es sinónimo de calidad educativa: Preal

Laura Poy Solano

Ante una tendencia creciente, regional y mundial, de aplicar evaluaciones estandarizadas que permitan conocer la dinámica de los procesos educativos y los logros académicos, expertos del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (Preal) advirtieron que la evaluación “por sí misma no produce mejoras, pues si bien es una condición necesaria, no es suficiente para mejorar la educación”.