Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Clara Rojas, liberada por las FARC, pudo reunirse con su hijo Emmanuel, nacido durante el cautiverio de la política, que se prolongó por seis años. El menor, arrebatado a Rojas cuando tenía 8 meses, fue puesto bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar en 2005. El encuentro se celebró ayer en Bogotá; al fondo, Clara González, abuela del niño

El secuestro, política equivocada, dice Hugo Chávez a las FARC

Dpa, Afp y Notimex

Caracas, 13 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no usen más el método del secuestro en su país, porque es una “política equivocada”, luego de que la ex congresista colombiana Consuelo González le solicitó instar a los guerrilleros a dejar de lado el secuestro como arma de lucha.

 

Argentina ratifica su voluntad de apoyar acciones humanitarias en Colombia

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 13 de enero. Argentina rechazó hoy haber tomado distancia de Venezuela en las gestiones para buscar la liberación de los rehenes en Colombia, y de acuerdo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nunca ha visualizado este problema como un tema de naturaleza política y nunca lo va hacer”.

 

Exhibe la televisión cubana polémico documental sobre equipo de beisbol

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
George W. Bush observa un halcón, regalo del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed Nahyan. El presidente estadunidense fue el invitado de honor en una cena celebrada en Sowaihan

Bush llama a aliados árabes a confrontar a Irán “antes que sea demasiado tarde”

Reuters y Afp

Abu Dhabi, 13 de enero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy que Irán amenaza la seguridad del mundo al apoyar a “extremistas” e hizo un llamado a sus aliados árabes del golfo Pérsico a “confrontar este peligro antes que sea demasiado tarde”, mientras Teherán acusó a Washington de realizar una política de “búsqueda de aventuras” en Medio Oriente.

 

Defiende el jefe de inteligencia de EU las técnicas de la CIA para interrogar

Afp y Reuters

 

EU venderá a Israel mejores armas que a Arabia Saudita

Reuters y Afp

 
Desplazados kenianos esperan la distribución de ayuda en un refugio temporal en la ciudad de Nairobi

Llama HRW a autoridades de Kenia a bajar la tensión y no impedir protestas

The Independent, Afp, Reuters y Dpa

Nairobi, 13 de enero. La organización Human Rights Watch (HRW) exigió hoy a las autoridades de Kenia que bajen la tensión y levanten la prohibición para realizar manifestaciones, en un intento por contener la violencia desatada tras las elecciones generales del 27 de diciembre, que ha dejado hasta ahora más 700 muertos, de acuerdo con un nuevo balance de la policía.

 

Denuncian a alcaldesa vasca por enaltecimiento del terrorismo

De la corresponsalía

 

Hillary Clinton se defiende tras polémica por Martin Luther King

Afp

 

Daños millonarios por crisis de basura en Nápoles

Afp

 

Protestan miles por relección del presidente de Georgia

Dpa

 

Suharto, en estado crítico

Afp

 

Triunfa la oposición nacionalista en Taiwán

Afp