Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Estados

Estados
Estados

El Discovery, una de las embarcaciones que el 5 de junio encallaron en Punta Nizuc y arrasaron con cientos de metros cuadrados de corales, pertenece a la empresa Dolphin Discovery, que fue elegida para encabezar un comité de educación y difusión ambiental en Cancún

Empresa que devastó corales en Cancún dirigirá comité ambiental

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 18 de septiembre. La empresa Dolphin Discovery, una de las causantes del mayor desastre ecológico en la historia de Cancún, la destrucción de más de mil 200 metros cuadrados de corales, presidirá el recientemente creado Comité Ciudadano de Educación y Difusión Ambiental del municipio, que tiene entre sus objetivos crear conciencia ecológica en escuelas.

 

Se voltea un camión en la carretera México-Orizaba

La Jornada de Oriente

 
Vendedores del mercado central de Acapulco, Guerrero, instalaron en la calle Constituyentes un retén para detener autobuses urbanos y entregar a las autoridades a los operadores que no tenían sus documentos en regla. Los locatarios acordaron esta medida debido a que el domingo un autobús arrolló y mató al niño Daniel Pineda y dejó a su madre lesionada de gravedad

Protesta contra choferes en Acapulco

La Jornada Guerrero y Sergio Ocampo (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 18 de septiembre. Durante tres horas y media, habitantes de Acapulco efectuaron un “operativo ciudadano” para detener autobuses urbanos que no traían placas o cuyos conductores carecían de documentos, a fin de presionar al gobierno del estado para que aplique medidas de seguridad y reordene el servicio. El domingo pasado un autobús mató a un menor de edad y dejó a su madre gravemente herida.

 

Exige el PAN a Ivonne Ortega garantizar seguridad en Sotuta

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

 

Desalojan a siete familias de fraccionamiento en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

 

Condicionan agua, luz y alcantarillado en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

 

Absuelven a 4 reporteros de Coahuila por falta de pruebas

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Violan católicos pacto de no agresión en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

 

Transfieren a líderes de bandas de Neza-Bordo

René Ramón y Silvia Chávez (Corresponsales)

Nezahualcóyotl, Méx., 18 de septiembre. Personal de la Dirección General de los Centros de Prevención y Readaptación Social (CPRS) del estado de México trasladó a cárceles de Otumba y Texcoco a cuatro de los siete líderes de las bandas que operan en el penal Neza-Bordo, las cuales provocaron las riñas en las que cuatro reos murieron y uno más resulto herido el lunes.

 
Una tormenta acompañada de granizo y ráfagas de viento derribó varios árboles e inundó viviendas en Uruapan

Durango: inundaciones en la capital y sequía en el campo

Saúl Maldonado, Andrés T. Morales y La Jornada Michoacán (Corresponsales)

Las torrenciales lluvias que cayeron en 37 municipios de Durango entre la noche del lunes y la madrugada del martes provocaron inundaciones hasta de un metro de altura en 30 colonias de la capital del estado, donde 85 familias fueron trasladadas a cuatro albergues.

 

Falta a audiencia operador del tráiler que explotó en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 18 de septiembre. José Alberto Borrego González, el conductor del tráiler cargado con explosivos que el 9 de septiembre estalló en la carretera que comunica Monclova con Cuatro Ciénegas, no compareció ante el juzgado cuarto de distrito con sede en Monclava, como parte del proceso de amparo que promovió para evitar ir a prisión.

 

El Congreso de Michoacán no podrá destituir a ediles

Jesús Aranda

 

Timador despoja de micas del IFE a 46 chiapanecos

Elio Henríquez, corresponsal

 

Confía Hank Rhon en que se anulen las elecciones de BC

Antonio Heras, corresponsal

 

Exigen perredistas reinstalar agente municipal en Oaxaca

Octavio Vélez, corresponsal