Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Según el priísta Emilio Gamboa Patrón, el encarecimiento del combustible no será inflacionario

En octubre empieza a aplicarse el aumento al precio de la gasolina

Roberto Garduño y Enrique Méndez

A más tardar para fines de octubre comenzará a incrementarse el precio del litro de gasolina y diesel. La medida, aprobada por PAN y PRI en la Cámara de Diputados durante la reciente discusión de la reforma fiscal, es la única autorizada por los legisladores para ejecutarse de inmediato, una vez que el Ejecutivo federal la publique en el Diario Oficial de la Federación.

 

Repsol suministrará gas natural a la CFE durante unos 15 años

 

La deuda interna supera en 14% el gasto gubernamental para 2008: Banamex

Roberto González Amador

A un ritmo de 925 millones de pesos diarios, el monto en circulación de instrumentos representativos de la deuda interna gubernamental se elevó en 236 mil 80 millones de pesos en el transcurso de 2007, el primer año de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, indicaron reportes oficiales.

 

Recorta la Fed tasas de interés para neutralizar turbulencias financieras

Reuters, Afp y Dpa

 

Constructores privados usarán $300 mil millones de fondos de pensiones

Víctor Cardoso

 

El ISR, lesivo a prestaciones laborales: Deloitte

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, afirmó que en los próximos años será revisado el impuesto empresarial a tasa única (IETU) para determinar su operación para recaudar impuestos. Desde ahora se puede decir que es más sencillo que el ISR porque tiene sólo 30 artículos contra 150 que integran aquel gravamen. Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, anunció que las autoridades pondrán un freno a los evasores y cruzarán información con instituciones financieras y empresas, sin violar el secreto bancario. En conferencia...

 

Ofrece Capufe a diputados exentarlos de pagar peaje

 

Ingresaron al país 7 mil 983 mdd por divisas turísticas

Miriam Posada García

 

Se inconforman trasnacionales con las condiciones de los contratos de Pemex

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Eduardo Martínez y Jesús Lastra Ríos (Reporteros y corresponsal)

Las ocho empresas trasnacionales que compraron las bases de licitación para participar en la operación, mantenimiento y administración de ductos de transporte de hidrocarburos a Pemex se inconformaron con las obligaciones que la paraestatal impuso en los cuatro contratos para privatizar este sector por 10 años, incluso advirtieron que de mantenerse los requerimientos “el equilibrio económico del proyecto será precario… y se está atentando contra la viabilidad económica del contrato”.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega