Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Gloriosa victoria, 1954, mural de Diego Rivera perteneciente al acervo del Museo Pushkin, de Moscú. Se exhibió en Polonia, en 1956, y luego permaneció extraviado durante cinco décadas, hasta que fue descubierto en la bodega del recinto ruso, como documentó La Jornada en 2000. Ahora se exhibirá en Bellas Artes

Mostrarán la visión más amplia del universo creativo de Rivera

Ángel Vargas

Con la inauguración de la muestra Diego Rivera: epopeya mural, en el Palacio de Bellas Artes, el viernes 28, arrancará el Homenaje Nacional al artista con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, ocurrido el 24 de noviembre de 1957.

 
Labores de limpieza de la monumental escultura de Tlaltecuhtli, descubierta en octubre del año pasado.

Digitalizan fotografía de Tlaltecuhtli mediante 30 millones de puntos

Ana Mónica Rodríguez

Para elaborar un modelo gráfico del monolito de Tlaltecuhtli, especialistas italianos y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) captaron recientemente imágenes espectaculares de los cuatro fragmentos de la escultura antes de que ésta sea trasladada del lugar donde fue descubierta, el 2 de octubre de 2006.

 

A debate, una mirada renovadora del sacrificio humano entre los mexicas

Ana Mónica Rodríguez

El amplio programa del coloquio Nuevas perspectivas del sacrificio humano entre los mexicas –que hoy comienza en el Museo del Templo Mayor– será encabezado por expertos provenientes de varios países.

 

Rafael Tovar “encaja perfectamente” para organizar los festejos de México

Claudia Herrera Beltrán

El ex presidente del gobierno español Felipe González, y embajador plenipotenciario para la celebración del Bicentenario de la Independencia en América, aprecia mucho al perredista Cuauhtémoc Cárdenas, pero en su opinión la personalidad de Rafael Tovar y de Teresa es la que “encaja perfectamente más allá de la política partidaria” para la organización de estas festividades en México.

 

Opinión

Hacia un catecismo de servidores públicos
Javier Aranda Luna