Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Agentes del Instituto Nacional de Migración y policías chiapanecos detuvieron ayer a 178 centroamericanos que viajaban escondidos entre cajas de limones en un tráiler. La acción tuvo lugar en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez

Han muerto 314 centroamericanos en 2007 al pasar por México o en EU

ELIO HENRIQUEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de agosto. Por lo menos 314 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras han muerto este año en su paso por México o en Estados Unidos, informaron funcionarios de esos países al empezar el foro de Migraciones internacionales, remesas y perspectivas de desarrollo en el estado de Chiapas.

 

Ocupa Chiapas el sitio 11 entre las entidades que reciben más remesas

ANGELES MARISCAL

 

De regreso en Michoacán, Elvira Arellano exige posición firme contra el racismo en EU

DANIELA MORALES /LA JORNADA MICHOACAN

De regreso en Michoacán, después de 10 años de haber salido a trabajar a Estados Unidos sin documentos, Elvira Arellano exigió al gobierno de México tomar una posición firme de protesta contra el odio y el racismo que existe en ese país hacia más de 12 millones de mexicanos indocumentados, quienes todos los días enfrentan redadas, deportaciones y separación de sus familias.

 

Protesta en Juárez por asesinato de migrante en El Paso

RUBEN VILLALPANDO

 

Positivo balance del encuentro de la ASPAN: Garza

 

Con niveles insuficiente y elemental, 78.8 de alumnos de enseñanza básica

KARINA AVILES

De los 10 millones 150 mil alumnos evaluados de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundariadel país, casi 8 millones (78.8 por ciento) se ubicaron en los niveles de insuficiente y elemental, los más bajos, en las asignaturas de español y matemáticas, reveló la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2007.

 

Destaca Calderón sólo los avances de la prueba aplicada a estudiantes

KARINA AVILES

 

Fuera del Seguro Popular, mayoría de familias de entidades con más pobreza

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La mayoría de las familias que viven en los estados de la República con los indicadores más altos de pobreza y las mayores dificultades de acceso a los servicios médicos no han sido afiliadas al Seguro Popular, según se desprende del informe de resultados del primer semestre de 2007, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

 

Demolerán dos edificios del Hospital Juárez

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Marcha atrás a la descentralización de compras del IMSS

 

Un vencedor de gigantes de fast food

ARTURO CANO

A los dos días de terminar el bachillerato, Lucas Benítez se largó de su pueblo y cruzó el río Bravo. No sabía nadar. Catorce años después dirige una organización de pizcadores de jitomate que cuenta entre sus medallas haber derrotado a gigantes de la comida rápida como Taco Bell y McDonald's.