Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Habitantes de la colonia Plan de Ayala, en Tulancingo, Hidalgo, observan viviendas destruidas por el paso del huracán Dean. En la siguiente imagen, varios vehículos quedaron atrapados en un deslave ocurrido cerca de Ahuacatlán, Puebla

Deja Dean cinco muertos más y mil 500 casas dañadas en Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 23 de agosto. El gobierno del estado informó que este jueves murieron cinco personas a causa de los estragos que provocó el huracán Dean, con lo que suman seis las muertes atribuibles al meteoro en Puebla.

 
Pobladores de Tulancingo, Hidalgo, afectados por los recientes aguaceros, bloquean el paso de camionetas del convoy presidencial, en protesta por la falta de atención de autoridades estatales y federales

Enfrenta Calderón protesta en Hidalgo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Tulancingo, Hgo., 23 de agosto. ''¡De aquí nadie se mueve y nadie se va!'', gritaba un hombre, altavoz en mano, mientras cientos de vecinos afectados por el paso del huracán Dean impedían el paso de cuatro camionetas del convoy presidencial.

 

En Veracruz, competencia entre gobiernos por entrega de ayuda

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Controlan desbordamiento del río Los Remedios

Javier Salinas, René Ramón y Silvia Chávez

Elementos de Protección Civil municipales colocaron miles de costales de tierra y arena a lo largo de casi un kilómetro de la ribera del río Los Remedios, que limita los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el estado de México, lo que controló el desbordamiento que comenzó la noche del miércoles e inundó unas 400 viviendas de la colonia Valle de Aragón.

 

Ante la crisis en Veracruz, rapiña electoral de partidos

ANDRES T. MORALES

 

Habitantes de la comunidad Polinkín reabren caminos machete en mano

VICTOR BALLINAS

Comunidad de Polinkín, Felipe Carrillo Puerto, 23 de agosto. En esta comunidad maya habitan migrantes llegados hace más de dos décadas. Lo mismo hay gente originaria de Michoacán que de Veracruz, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Guanajuato, Belice y Guatemala. A ellos, como a muchos otros, el huracán Dean los afectó. Algunos perdieron sus chozas y sus precarias propiedades.

 

Gobiernos de estados afectados

LORENZO CHIM, JAVIER CHAVEZ, HUGO MARTOCCIA, LUIS BOFFIL, MATILDE PÉREZ

 
El huracán provocó graves afectaciones en la zona de playa Chachalacas, en Veracruz, además de que 200 hectáreas de cultivos de caña de azúcar fueron arrasados por los fuertes vientos. Habitantes aseguraron que hasta el momento la única ayuda que han recibido es de Ejército Mexicano, el cual implementó el plan DNIII

En Sinaloa, un deceso más por la depresión tropical; ésta va al Pacífico

DE LOS CORRESPONSALES

Antes de salir hacia aguas del océano Pacífico, la depresión tropical Dean provocó ayer fuertes lluvias en Jalisco, Michoacán y Colima. El mal tiempo ocasionó la muerte de un joven en Sinaloa y heridas a tres personas en Puerto Vallarta, deslaves en tramos carreteros e inundaciones en cientos de viviendas de varios estados; algunas presas se encuentran al ciento por ciento de su capacidad por lo que Protección Civil mantiene alerta en algunas localidades.

 

Aumentará la intensidad de huracanes: Mario Molina

ANTONIO HERAS

 

Acuerdo de partidos para modificar el formato del Informe en el Edomex

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ

Naucalpan, Méx., 23 de agosto. Las bancadas de PAN, PRI y PRD en el Congreso del estado de México coincidieron en aprobar modificaciones al formato del Informe de labores que rendirá el gobernador Enrique Peña Nieto. Las reformas prevén una ronda de señalamientos y preguntas directas al mandatario, quien después de dichas intervenciones podrá responder los cuestionamientos, para luego dar lectura al legajo de actividades realizadas durante su segundo año de gobierno.

 

Enfrenta el Ejército a talamontes; hay un muerto

Ernesto Martínez

 

Condiciona SEP más recursos a la UAS a cambio de despidos

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 23 de agosto. La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal condicionó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la entrega de recursos adicionales al despido de personal académico, reformas al contrato colectivo de trabajo y modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones, informó el rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

 

La Parota no está cancelada, dice gobierno guerrerense

Sergio Ocampo Arista

 

Robaron seis equipos de Enciclomedia en Nezahualcóyotl

René Ramón

 

Sin competencia, TCA de NL en conflicto laboral en la Judicatura

Jesús Aranda

 

Avala Corte forma para designar titular del TSJ bajacaliforniano

Jesús Aranda