Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Política

Política
Política

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, flanqueado por Jesús Ortega y Alejandro Encinas

Sin Cota, líderes del PRD encomian la unidad interna

ALMA E. MUÑOZ

Sin la presencia de Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siete dirigentes de ese instituto político enaltecieron la unidad entre los grupos internos del sol azteca en torno al rechazo a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

 

Diputados perredistas de dos estados cuestionan los resolutivos del congreso

ERNESTO MARTINEZ, CARLOS CAMACHO (CORRESPONSALES)

 

Pierde quien “irrumpe” la institucionalidad: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN (ENVIADA)

Montebello, Canadá, 21 de agosto. A pocos días del Informe, el presidente Felipe Calderón Hinojosa apeló a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúe ese día con responsabilidad, pero aseguró que quien “irrumpe” la institucionalidad pierde y será castigado “notablemente” por la ciudadanía.

 

Consenso partidista para la salida escalonada de consejeros del IFE

ANDREA BECERRIL

 

Los excesos de Gordillo, en un libro escrito por un profesor

KARINA AVILES

 

Ulises Ruiz reconoce a la CIDH

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

 

Citarán diputados al titular del SAT por el caso ISOSA

Roberto Garduño

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el fideicomiso Integradora de Servicios Operativos SA de CV (ISOSA) citará al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, para que dé a conocer información de que dispone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el particular.

 
El secretario general y el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Leopoldo González y Alberto Suárez Inda, respectivamente, en conferencia de prensa

Se deslinda la CEM de crítica a los legisladores

gabriel leon zaragoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó del editorial del semanario de la arquidiócesis primada de México publicado el domingo pasado, en el cual se calificó a la actual legislatura del Congreso de la Unión como “una de las más irresponsables de las que se tenga memoria”.

 

El PRD exige al Ejecutivo que deposite su Informe en el Congreso y se retire

roberto garduño, andrea becerril

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió a Felipe Calderón Hinojosa que acate la norma que impone la Constitución al Ejecutivo federal y que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a entregar su primer Informe de gobierno y de inmediato se retire, “porque no tiene la mínima autoridad moral y política para hacer acto de presencia ante el pleno del Congreso federal”.

 

Condiciona el PRI apoyo a reforma fiscal a que se modifique la CETU

enrique mendez, (enviado) mariana chavez (corresponsal)

San Juan del Río, Qro., 21 de agosto. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aprobó hoy una postura en favor de la reforma fiscal, pero que no sólo modifica la denominación del nuevo impuesto de tasa única, sino que busca hacer acreditables las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y hacer deducibles para las empresas el pago de salarios. Esto reduciría la base gravable y, por consiguiente, la tasa de...

 

El erario perdería 85 mil mdp con nuevo régimen de Pemex: Larios

roberto garduño

 

Sostiene Bush que el Plan México será “suficientemente fuerte y robusto”

claudia herrera beltran (enviada)

Montebello, 21 de agosto. El paquete de cooperación que negocian México y Estados Unidos en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico no es un Plan Colombia ni tampoco conlleva la presencia de soldados estadunidenses en territorio mexicano, advirtió el presidente George Bush.

 

Anula el PAN la elección de su dirigente de Acción Juvenil

georgina saldierna

 

Proyecta el IFE gastar 13 por ciento más en 2008

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) proyecta ejercer un presupuesto de 8 mil 613 millones de pesos durante 2008, de los cuales 64.4 por ciento –5 mil 550.8 millones– corresponde al gasto ordinario del organismo y 3 mil 62 millones en prerrogativas a los partidos y las agrupaciones políticas. La cifra representa un incremento de 13 por ciento respecto del fondo –recortado por la Cámara de Diputados– que ejerce el organismo este año.

 

La sociedad exige una democracia menos cara: Ugalde

Alonso Urrutia

 

Un mercadólogo, a comunicación social del TEPJF

Alonso Urrutia

 

Reprocha ASF al gobierno vacío legal en el ramo 33

Raul Llanos Samaniego

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, recriminó al gobierno federal que a 10 años de haber surgido el ramo 33 –integrado por siete fondos presupuestales para apoyar el rezago social en todos los estados– no se han determinado las reglas de operación para el ejercicio de esos recursos ni actualizado los objetivos que los rigen, con lo que “está en grave falta”.

 

Aborda hoy el IFAI interrogatorios a Ahumada en Cuba

Elizabeth Velasco

 

Elvira Arellano logró reunirse con su hijo durante cuatro horas en Tijuana

antonio heras (corresponsal)

Tijuana, BC, 21 de agosto. Saúl, hijo de la activista Elvira Arellano, cruzó la frontera hacia México para permanecer cuatro horas junto a ella y luego volver a Estados Unidos al lado de su ahora mentora Emma Lozano, a quien considera prácticamente de su familia.

 

La deportación, con “cooperación mexicana”

José Antonio Román

 

Con la repatriación se violaron varios convenios internacionales

laura poy solano

 

Exigen la liberación de líderes de Atenco al presidente del tribunal mexiquense

israel davila (corresponsal)

Toluca, Mex., 21 de agosto. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco exigieron a los magistrados del Poder Judicial mexiquense revocar la sentencia de 67 años y medio de prisión que un juez de Toluca impuso a tres de sus dirigentes en mayo pasado por el delito de secuestro equiparado.

 

En riesgo, las mujeres violadas por militares en Castaños: Vera

leopoldo ramos (corresponsal)

 

Ratifican en comisiones a Jiménez Remus como embajador en La Habana

andrea becerril

En comisiones, los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión ratificaron ayer el nombramiento de Gabriel Jiménez Remus como embajador de México ante Cuba, después de que el político panista expuso que su tarea principal será crear un clima de confianza que permita restablecer la interlocución política entre ambos gobiernos, luego de los “años de tensión” y de distanciamiento que arrastra la relación bilateral.

 

México y Venezuela dan un paso más para regularizar relaciones

jose antonio roman

 

Resurge la violencia en Tijuana; hallan los cadáveres de 2 hombres

de los corresponsales

Seis personas fueron asesinadas ayer y una más levantada (secuestrada sin intención de pedir rescate) en los estados de Baja California, Michoacán, México, Sinaloa y Nuevo León, en acciones presuntamente cometidas por la delincuencia organizada.

 

Desechan en definitiva petición de Zhenli para recuperar los 205 mdd

alfredo mendez

 

Narcomenudista, sentenciado a 20 años de cárcel

 

A tribunales, 7 integrantes del cártel del Golfo

 

Autorizan arraigo contra ex empleados del INM

 

SSP: habrá nuevo número telefónico para emergencias

victor cardoso

A partir del mes entrante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y empresas de telefonía fija y celulares lanzarán un nuevo servicio de llamadas de emergencia mediante una plataforma informática que evitará en su mayor parte las llamadas denominadas maliciosas o de broma, que actualmente alcanzan hasta 70 por ciento de las efectuadas.

 

Acopio en la UNAM para Perú

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

El Informe presidencial
Carlos Montemayor

MacBride versus Orwell
José Steinsleger

Los Dembskis y los Sarkozys
Arnoldo Kraus

Crisis mediática del arzobispado
Bernardo Barranco V.

Pareja incómoda
Luis Linares Zapata