Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El gobernante habla en su programa de radio y televisión del pasado fin de semana

Aprobada en primera lectura la reforma constitucional de Chávez

dpa, afp

Caracas, 21 de agosto. La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad el proyecto de reforma constitucional propuesto el pasado miércoles por el presidente Hugo Chávez. Los 33 cambios a la Carta Magna presentados a discusión por el mandatario deberán pasar ahora por dos debates parlamentarios más, y si el órgano legislativo los apoya nuevamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará un referendo para que la ciudadanía los sancione.

 

Modificará Caracas el huso horario

Dpa

 

Temen autoridades epidemias en Pisco por los cadáveres en descomposición

afp, dpa

Pisco, 21 de agosto. El uso de mascarillas se ha hecho obligatorio para los habitantes de Pisco tras el terremoto de ocho grados Richter ocurrido el miércoles de la semana pasada, con el fin de prevenir epidemias originadas en los cuerpos en descomposición bajo los escombros, aunque no todos obedecen la norma; mientras, el presidente Alan García lanzó el programa Construyendo Perú en las zonas afectadas por el sismo.

 

Unas 300 mil personas, afectadas por el huracán Dean en islas del Caribe

afp, dpa

 

Ex maestros y ex alumnos de la Escuela de las Américas, colaboradores del narco

de la redaccion

Washington, 21 de agosto. El coronel Alvaro Quijano y el mayor Wilmer Mora, quienes fueron maestros en la Escuela de las Américas, ahora conocida como Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, forman parte de un grupo de 13 oficiales de alto rango del ejército colombiano que han sido arrestados y sometidos a juicio por colaborar con el narcotráfico.

 

Recuerdan hoy ejecución en 1972 de 16 presos políticos argentinos

stella calloni (corresponsal)

 

Exhuman restos de obreros chilenos asesinados en 1907

afp

 
Sudaneses que huyen del genocidio en su país esperan cerca de Nitzana, en la frontera egipcia-israelí, para cruzar hacia Israel

Militares y milicianos sudaneses, en la mira del TPI por crímenes contra la humanidad

afp

Ginebra, 21 de agosto. Militares y milicianos del gobierno sudanés podrían ser encausados por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante ataques en diciembre pasado en la región de Deribat, en Darfur, sostuvo este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Mata el ejército israelí a seis palestinos, entre ellos dos niños

reuters, afp, dpa

 

Se ofrece Jimmy Carter para mediar en el conflicto vasco

armando g. tejeda (corresponsal)

 
En el patio de un hospital de Baquba empleados de la morgue colocan los cuerpos de 25 personas encontrados hace unos días en una fosa común en dicha ciudad iraquí

Bush admite su “frustración” ante el desempeño de los políticos iraquíes

afp, reuters, dpa

Montebello, 21 de agosto. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó hoy cierta “frustración” con los líderes políticos en Bagdad, pero dijo que corresponde a los iraquíes decidir si deben o no remplazar al primer ministro Nuri Maliki, mientras el embajador estadunidense en Irak, Ryan Crocker, aseguró que la situación política de esa nación es “extremadamente desalentadora”.

 

Justicia iraní deja en libertad a académica acusada de espía

the independent, reuters, dpa, afp

 

Tenet falló en el combate a Al Qaeda: CIA

Afp, Dpa