Usted está aquí: miércoles 22 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Aumenta 52.37% la captación de IED en el primer semestre

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Economía elevó su estimación sobre la captación de inversión extranjera directa (IED) en 2007 de 18 mil 300 millones de dólares a 23 mil millones, luego de que durante el primer semestre ingresaran 13 mil 244 millones, que representan 52.37 por ciento más de lo acumulado en el mismo periodo de 2006, aseguró el subsecretario de inversión, Carlos Arce Macías.

 

Caen 1.2% ventas al mayoreo; primera baja en 20 meses: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 
Uno de los edificios de la reserva federal de Estados Unidos en Washington. Los mercados especulan con una baja a la tasa de la Fed en las próximas semanas

Aceleran en EU procedimientos para requisar los inmuebles de morosos

AFP, REUTERS

Nueva York, 21 de agosto. Los procedimientos para requisar los inmuebles de morosos en Estados Unidos se duplicaron en julio, en medio de la crisis hipotecaria que ha afectado a los mercados bursátiles en las recientes dos semanas.

 

Analizan Fed y el Tesoro crisis hipotecaria

Afp y Reuters

 

Trasnacionales que operan en Bolivia aceptan dar prioridad al mercado interno

REUTERS

La Paz, 21 de agosto. El gobierno de Bolivia informó que las 12 trasnacionales que operan en la nacionalizada industria petrolera del país aceptaron dar prioridad al mercado interno, sometiéndose a una política que afecta particularmente a la brasileña Petrobras.

 

Cae 1,257 mdd la reserva internacional de divisas: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

La especulación de los bancos provocó la crisis hipotecaria en EU

Antonio Castellanos

La turbulencia financiera internacional es resultado de la especulación de los bancos, que se ha reflejado en los créditos hipotecarios en Estados Unidos, afirmó el economista León Bendesky. Sin embargo, no estamos ante una catástrofe mundial, precisó el investigador Víctor Manuel Godínez, mientras el articulista de La Jornada Orlando Delgado advirtió que los problemas en Estados Unidos provocarán una desaceleración del PIB en México, que sólo avanzará 2.8 por ciento este año. Señaló que sólo los grandes grupos monopólicos obtendrán utilidades, entre los que...

 

Cambio climático y su repercusión económica, tema en el APEC

Eduardo Martínez

 

Entrevista

A JESUS SILVA HERZOG, EX SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
México, presa del dogma económico, país sin rumbo
ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega