Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se ahondan diferencias entre Elba Esther Gordillo y Vázquez Mota

karina aviles

La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo la volvió a hacer. Ahora le robó la atención a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, en el acto de mayor tradición, el de inicio de ciclo escolar (2007-2008), que se pretendió como el remedio de una enemistad y sólo terminó por ahondar las diferencias entre ambas. “¡Yo no tengo que hacer las paces con nadie! ¡No tengo guerra con nadie!”, dijo la maestra, al tiempo que la funcionaria abandonó a toda prisa el sitio en que se realizó la ceremonia.

 

Asesoría para tareas

 
Alumnos de la escuela primaria República de Costa Rica, en el Distrito Federal, durante el primer día de clases

Oaxaca: disputas entre secciones 22 y 59 del SNTE marcan el inicio de clases

octavio velez e hiram moreno (corresponsales)

Oaxaca, Oax., 20 de agosto. El ciclo escolar 2007-2008 se inició en Oaxaca en medio de nuevos disputas entre las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la posesión de escuelas, entre las que destacó la ocurrida en Juchitán de Zaragoza, donde 21 maestros del primer grupo no pudieron entrar al centro escolar Juchitán –tomado por miembros del otro sector–, por lo cual, en respuesta, junto con 500 alumnos, ocuparon la alcaldía, donde realizaron sus actividades didácticas.

 

SEP: se denunciarán irregularidades en escuelas de bachillerato de la IP

karina aviles

 

Elabora el IPN tinta para comicios en Guatemala

 

OPS pide apoyo para controlar la calidad del agua en Perú

 

Roncar, problema de salud pública; sólo 20 clínicas tratan la enfermedad

mariana norandi

Treinta y cinco por ciento de mexicanos de entre 30 y 60 años padecen roncopatía, es decir, roncan. Esa afección, que antes era considerada “normal”, hoy es catalogada no sólo como enfermedad, sino como problema de salud pública, afirmó el doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, jefe del servicio de inhaloterapia y laboratorio del sueño del hospital general regional número uno Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Recomienda la Ssa combinar medicina alternativa y alopática

 

Aprehenden a migrante que mató a una mujer

ruben villalpando (corresponsal)

 

Grupos del CAP condicionan la siembra de transgénicos

matilde perez u.

Organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) se pronunciaron en favor de la siembra experimental de maíz transgénico, siempre y cuando su desarrollo se apegue a la Ley de Bioseguridad y se elabore un reglamento que proteja las especies nativas del grano y no estén controladas por trasnacionales.

 

Más de 2 millones utilizaron terminal aérea capitalina

(Gabriel León Zaragoza)