Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El arte de la cartonería se practica en México desde la época de la Colonia, y entre sus objetos más emblemáticos destacan juguetes, calaveras, judas y alebrijes (en la imagen)

El Museo de Arte Popular apuesta por el rescate de oficios artesanales

fabiola palapa quijas

El Museo de Arte Popular, espacio por antonomasia para la exhibición e investigación del trabajo artesanal de México, lleva a cabo desde hace un año el programa de rescate de oficios, mediante talleres, exposiciones y seminarios, en los cuales los artesanos desarrollan al máximo su creatividad.

 

La Orquesta Diván planea un concierto en la franja de Gaza

(dpa)

Berlín, 20 de agosto. La Orquesta Diván Occidental Oriental, integrada por jóvenes israelíes, palestinos y árabes, espera ofrecer un concierto en la franja de Gaza el próximo año, informó el director argentino-israelí Daniel Barenboim. Esta sería la segunda vez que se presente en esa zona de conflicto, luego que en 2005 ofreciera un histórico concierto en Ramallah.

 

Rinde el GDF homenaje a Plácido Domingo

Ana Mónica Rodríguez

 

Cauduro toma la Corte para mostrar su visión sobre siete crímenes institucionales

carlos paul

La historia de la justicia en México vista a través de los crímenes sociales e institucionales, como la tortura, el homicidio, el secuestro, la represión, la privación ilegal de la libertad, la violación y los ineficaces procesos judiciales, se concentra en la propuesta del reconocido artista plástico Rafael Cauduro, quien desde hace más de un año trabaja en uno de los cubos y escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde pintará siete murales sobre dichas temáticas.

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros , Marco Buenrostro

Opinión

De Chirico en San Carlos
Teresa del Conde/ II